Comparta éste artículo
Main logo

Arquera mexicana es recibida con una gran fiesta en Holanda, tras ganar medalla

Gabriela Schloesser-Bayardo, arquera originaria de Tijuana, se llevó la medalla de plata en tiro con arco mixto en Tokio 2020 para el país neerlandés.

DEPORTES

·

Una de las historias que más ha llamado la atención es la de la deportista mexicana, Gabriela Schloesser-Bayardo, quien compitió en tiro con arco pero no por nuestro país, sino por Holanda.

Gabriela Bayardo es originaria de Tijuana y representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, incluso sus compañeros de equipo fueron las mismas Alejandra Valencia y Aida Román, con quienes ganó medallas en Campeonatos Mundiales y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sin embargo, en Tokio 2020 cambió la historia porque Bayardo ahora compite con los Países Bajos y curiosamente le ganó la medalla de plata a los mexicanos en tiro con arco mixto.

A su llegada a Holanda, a la población de Nuth, de donde ahora es originaria, las autoridades municipales y del deporte la recibieron a ella con una fiesta y como una heroína.

El ayuntamiento le entregó un cartel honorario colgante de plata, de acuerdo con información del diario Reforma.

Gabriela Bayardo mexicana que representa a Holanda en Tokio 2020
Gabriela Bayardo ganó medalla de plata para Holand. (Instagram @gaby.schloesser)

¿Por qué compite para Holanda?

Gabriela Bayardo se casó hace algunos años el arquero holandés Mike Schloesser, y la Federación neerlandesa de tiro con arco la invitó a unirse al equipo y Bayardo aceptó y ahora les dio su primera medalla de plata en tiro con arco mixto.

 

Google News