Deportes

Anuario Referee: Chiefs, Dodgers y Lakers rompen sequías de título

En un año atípico, la NBA, NFL y Grandes Ligas fueron algunas de las ligas alrededor del mundo que afectó la pandemia del coronavirus; atletas mexicanos brillaron en sus respectivas deportes. 

Por Redacción Referee

-
Chiefs, Lakers y Dodgers campeones en 2020

Chiefs, Lakers y Dodgers campeones en 2020 - Especial (Twitter @AroundTheNFL, Twitter @NBA y Twitter @Dodgers)

El 11 de marzo del 2020 será recordado como el día que los deportes pararon y todo inició con el primer atleta en contagiarse del coronavirus

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

Muerte de Kobe Bryant (enero) 

Los aficionados del deporte recibieron la primera noticia mala del 2020 cuando Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas fallecieron en un accidente de helicóptero. 

Kobe y Gianna Bryant - Twitter @Lakers

La NBA, el Pro Bowl de la NFL y otros deportes fueron afectados el 26 de enero de 2020 y en cada evento hubo algún tributo a Bryant, y las otras ocho víctimas. 

El viernes 31 de enero fue el primer partido de los Lakers de Los Ángeles desde la muerte de Bryant y le hicieron un tributo conmovedor a la leyenda del equipo previo al encuentro. 

COMPRA FUNKO POP DE MICHAEL JORDAN EN AMAZON

Chiefs ganan Super Bowl 54 (febrero) 

Parecía que la sequía de 50 años de los Kansas City Chiefs se iba extender porque estaban perdiendo 20-10 y la ofensiva del conjunto enfrentando una tercera oportunidad y 15 yardas con siete minutos y 17 segundos en el último cuarto. 

La jugada llamada Wasp cambió la historia del partido, Patrick Mahomes completó un pase de 44 yardas a Tyreek Hill para el primer y diez; los Chiefs anotaron cuatro jugadas después y acortaron la distancia a 20-17.  

Los San Francisco 49ers nunca se recuperaron y los Chiefs se llevaron el triunfo por un marcador de 31-20. 

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs campeones del Super Bowl 54 - Twitter @AroundTheNFL

NBA suspende la temporada por coronavirus (marzo) 

Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz, fue el primer deportista en contagiarse de coronavirus y la NBA suspendió su temporada el 11 de marzo debido a la incertidumbre sobre el virus. 

Rudy Gobert del Utah Jazz - Instagram @rudygobert27

El resto de las ligas siguieron a la NBA y suspendieron sus temporadas. 

Juegos Olímpicos son aplazados a 2021 (marzo) 

El Comité Olímpico Internacional decidió aplazar un año los Juegos Olímpicos de Tokio que se iban a disputar en julio del 2020 debido a la incertidumbre por la pandemia. 

Juegos Olímpicos Tokio 2020 - Twitter @Tokyo2020

“The Last Dance” causa controversia (abril-mayo) 

El documental de Michael Jordan y los Chicago Bulls, “The Last Dance”, fue de los eventos deportivos más importantes durante el confinamiento por la pandemia. 

The Last Dance - Twitter @NBA

Pero después que pasaron los 10 episodios (que se terminaron de editar antes de que salieran en TV y en Netflix), muchos aficionados y expertos acusaron al documental de ser un promocional de Jordan, y exjugadores como Scottie Pippen no quedaron contentos por cómo los mostraron. 

NBA, NFL y MLB regresan (julio) 

Aunque en diferentes partes de su temporada, tres de las cuatro ligas deportivas más importantes de Estados Unidos reanudaron sus actividades. 

La NBA montó una burbuja en Orlando, Florida, Estados Unidos dentro de Walt Disney World con el fin de limitar los contagios de coronavirus; las Grandes Ligas acomodó su calendario de 60 partidos para que los equipos no hicieran viajes largos. 

La NFL empezó a tiempo sus campos de entrenamiento, pero canceló los partidos de pretemporada para que los equipos y los jugadores pudieran prepararse con calma para la temporada 2020. 

Fórmula Uno regresa (julio) 

Con 17 jornadas (14 de ellas en ciudades de Europa), la Fórmula Uno inició su temporada en 2020; Valtteri Bottas se llevó el Gran Premio de Austria, la primera carrera del año. 

Podio del Gran Premio de Austria 2020 de F1 - Twitter @F1

Renata Zarazúa sorprende en Roland Garros (septiembre) 

La tenista clasificó a Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slams, y llegó a la segunda ronda del torneo. 

Renata Zarazúa - Instagram @renazarazua

Zarazúa fue la primera mujer mexicana en clasificar al cuadro principal de un Grand Slam. 

Lakers ganan en la burbuja (octubre) 

En una final poco esperada, los Lakers de Los Ángeles volvieron a coronarse campeones de la NBA. 

Derrotaron en seis juegos al Miami Heat y rompieron 10 años de sequía sin ser campeones; LeBron James ganó su cuarto premio del Jugador Más Valioso de las Finales y los Lakers dedicaron el triunfo a Kobe Bryant. 

Lakers campeones NBA 2020 - Twitter @NBA

Dodgers rompen sequía (octubre) 

Con una gran actuación de los mexicanos Julio Urías y Víctor González, los Dodgers de Los Ángeles ganaron su primera Serie Mundial después de 32 años. 

Dodgers campeones Serie Mundial 2020 - Twitter @Dodgers

Los Dodgers derrotaron en seis partidos a los Tampa Bay Rays y Urías se encargó de amarrar el campeonato al lanzar dos entradas y un tercio sin permitir carrera en el juego seis. 

Julio Urías y Víctor González celebran el campeonato de Serie Mundial de los Dodgers - Twitter @MLB_Mexico

Carlos Ortiz y Abraham Ancer sorprenden en el golf (noviembre) 

Los golfistas mexicanos dejaron buenas sensaciones en el tour de la PGA; Carlos Ortiz ganó el Abierto PGA Houston y rompió una sequía de 42 años que un deportista azteca no ganaba un torneo en el máximo circuito de hombres.   

Ancer no ganó nada en 2020, pero tuvo la mejor actuación para un mexicano en el Masters de Augusta, el torneo más importante de la PGA, donde quedó en el lugar 13 con ocho tiros bajo par.  

Checo gana en F1 y firma con Red Bull (diciembre) 

Después de 10 temporadas en Fórmula Uno y con su futuro incierto, Sergio ‘Checo’ Pérez ganó su primera carrera en el Gran Premio de Sakhir en Bahréin. 

Sergio Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir de F1 - Twitter @SChecoPerez

Y gracias a su buena actuación en la temporada 2020 (125 puntos y lugar cuatro en el campeonato de pilotos), ‘Checo’ firmó un contrato de un año con Red Bull y correrá con la escudería para el 2021. 

Checo Pérez en su presentación con Red Bull - Twitter @SChecoPerez

‘Canelo’ derrota a Callum Smith (diciembre) 

Tuvo que esperar un año, pero Saúl ‘Canelo’ Alvarez regresó a los rings el 19 de diciembre y derrotó a Callum Smith para llevarse el campeonato super mediano del Consejo Mundial de Boxeo. 

Canelo Álvarez celebra su triunfo sobre Callum Smith - Twitter @canelo

NFL completa su temporada regular (diciembre) 

A pesar de que muchos dudaron que lo iban a lograr, la NFL terminará su temporada regular en el 2020 sin ningún inconveniente. 

Aunque la semana 17 será en enero del 2021, la NFL se ha adaptado y logró evitar que algún partido se tuviera que cancelar por coronavirus. 

Un jugador de los Dallas Cowboys corre en el duelo contra los Pittsburgh Steelers - Facebook Dallas Cowboys

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes