Comparta éste artículo
Main logo

Anuario Referee: "Checo" brilla con Red Bull; Bucks y Braves rompen sequías

Sergio "Checo" Pérez tuvo un gran debut con Red Bull Racing, mientras que los Milwaukee Bucks y los Atlanta Braves se coronaron campeones de la NBA y MLB respectivamente. 

DEPORTES

·

El mundo de los deportes tuvo un año lo más cercano a la normalidad porque varios eventos internacionales se pudieron realizar. 

De Juegos Olímpicos a finales de las ligas deportivas de Estados Unidos, estos eventos se realizaron a tiempo y sin ninguna interrupción provocada por la pandemia de coronavirus. 

 

Temporada 2021 de la Fórmula Uno 

En una campaña que será recordada por muchos años debido a la pelea por el campeonato de pilotos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen; el piloto neerlandés derrotó al británico en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi para coronarse campeón. 

Se rompió la racha de cuatro títulos consecutivos de Hamilton con la victoria de Verstappen. 

Max Verstappen posa con el título de F1
Max Verstappen posa con el título de F1 - YouTube

Sergio "Checo" Pérez vivió su primera temporada con Red Bull Racing en 2021 y jugó un rol importante para que Verstappen se coronara campeón con buenas actuaciones durante la campaña; ganó una carrera y subió al podio en cinco ocasiones. 

Twitter @SChecoPerez

Brady rompe marca de Super Bowls ganados 

Los Tampa Bay Buccaneers se coronaron campeones del Super Bowl 55 con un triunfo contundente de 31-9 sobre los Kansas City Chiefs. 

Pero lo que más llamó la atención fue convirtió en el primer jugador en levantar siete Trofeos Vince Lombardi, además que superó a dos equipos (Pittsburgh Steelers y New England Patriots) como el que más ha ganado Super Bowls en la historia de la NFL. 

Tom Brady celebra su triunfo en el Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers
Tom Brady celebra su triunfo en el Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers - Facebook NFL

Bucks ganan su segundo título  

Después de 50 años de espera, los Milwaukee Bucks ganaron su segundo campeonato de la NBA cuando vencieron 4-2 en la serie a los Phoenix Suns. 

Giannis Antetokounmpo se llevó el Premio al Jugador Más Valioso de las NBA Finals después que promedió 35.2 puntos, 13.2 rebotes and cinco asistencias en los seis juegos de la serie. 

Twitter @NBAMEX

Braves sorprenden en las Grandes Ligas  

Sin contar con sus mejores jugadores en la Serie Mundial, los Atlanta Braves se coronaron campeones al vencer a los Houston Astros en seis juegos (se quedaron con la serie 4-2). 

Fue el cuarto título de Serie Mundial de los Braves y el primero después de 26 años. 

Twitter @MLB

Juegos Olímpicos se realizan sin contratiempos 

Después de ser aplazados un año por la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizaron con éxito, donde muchos deportistas dejaron su marca en la historia del deporte. 

Estados Unidos ganó el medallero con 39 preseas de oro y 113 en total, aunque tuvieron que necesitar de buenas actuaciones de sus mejores atletas y selecciones para superar a China en los últimos días. 

México solamente ganó cuatro medallas de bronce, una de sus peores actuaciones en las últimas justas olímpicas. 

Twitter @CONADE

Simone Biles brilla en su única participación 

En lo que fue una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos, Simone Biles sólo pudo disputar por una medalla después de retirarse de varias competencias por problemas de salud mental. 

Biles fue aplaudida por sus compañeros deportistas y en redes sociales por preocuparse por su salud mental; la gimnasta contó que le daban de ganas de vomitar cada vez que veía las piruetas que hacían sus rivales en los entrenamientos. 

Biles logró quedarse con la medalla de bronce en la competencia de viga de equilibrio.

Simone Biles consiguió medalla de bronce en la final de viga de equilibrio 
Simone Biles consiguió medalla de bronce en la final de viga de equilibrio - Twitter @Tokyo2020

"Canelo" hace historia 

Saúl "Canelo" Álvarez peleó en tres ocasiones en 2021, donde ganó las últimas dos peleas por nocaut y se convirtió en el primer campeón unificado de la categoría super mediano. 

Venció a Avni Yildirim en febrero, Billy Joe Saunders en mayo y a Caleb Plant en noviembre. 

Archivo Referee
Google News