Comparta éste artículo
Main logo

An San, la triple medallista en tiro con arco que es criticada en Corea del Sur

La arquera surcoreana regresará a su tierra "bañada en oro", aunque eso no ha sido del agrado de un sector de la población.

DEPORTES

·

An San es una atleta surcoreana que ha brillado por completo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a su corta edad de 20 años ha conseguido convertirse en la primera arquera olímpica en conseguir tres medallas de oro en esta fiesta del deporte.

San se llevó todas las preseas doradas de la categoría individual, en equipos mixtos y equipos femeninos, algo que no se había visto. A pesar de su baño de gloria, la gente de su país se ha dedicado a criticarla.

La nacida en Corea del Sur se ha vuelto tendencia en su país debido a su corte de cabello, el cual está tachado de "feminista". Esta medallista olímpica fue criticada por su look, el cual destaca por ser corto, situación que no agradó a un sector de la población masculina.

El acoso y los insultos por su peinado han provocado que le pidan regresar las medallas, ya que durante Tokio 2020 ha mostrado posturas "feministas". En medio de las críticas, las mujeres de surcorea han empezado a defenderla.

An San en competencia de equipos mixtos - @Milenio

En sus redes sociales, particularmente Instagram, hay comentarios en los que se puede leer que odia al género masculino, asegurando que el pueblo no la ha entrenado con su dinero como para que les pague con esos "actos feministas".

Todos los insultos, junto al acoso recibido, ha provocado que las mujeres de Corea del Sur comenzaran a manifestar su felicidad por haber conseguido tres demadllas de oro, además de que han empezado a cortarse el cabello como ella.

Google News