Comparta éste artículo
Main logo

Alexa Moreno y Denisse López, las únicas gimnastas en clasificar a final olímpica

Alexa Moreno tuvo una destacada actuación en el salto de caballo y aseguró su clasificación a la final de Tokio 2020; es la segunda gimnasta en clasificar a una final olímpica. 

DEPORTES

·

Después de 21 años de espera, México tendrá otra gimnasta en una final de Juegos Olímpicos, ahora con Alexa Moreno en Tokio 2020. 

La gimnasta mexicana participó en el clasificatorio para las finales individuales y logró meterse en la final del salto de caballo. 

Moreno le tocó estar en el último grupo de clasificación, lo que le ayudó saber cuánto puntaje necesitaba para acceder a las finales individuales de salto de caballo, barras asimétricas, barra de equilibrio, piso y all-around. 

 

La mexicana consiguió 14.633 puntos en el salto de caballo, lo que le permitió quedar en el puesto siete en la categoría individual y clasificar a la final. 

Lamentablemente no pudo replicar ese buen resultado en las otras competencias porque quedó en la posición 59 de barras asimétricas con 12.566 unidades, puesto 60 en piso con 12.333, lugar 83 en la barra de equilibrio con 11.066. 

Acabó en el puesto 55 con 50.798 en el All-Around y sólo podrá buscar la medalla en salto de caballo. 

21 años de espera 

Denisse López es la otra mexicana en clasificar a final una olímpica en gimnasia, y al igual que Moreno, fue en el salto de caballo. 

La gimnasta clasificó a la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde quedó en el lugar ocho con 8.843 puntos; subió al puesto siete después de unos años porque la gimnasta china, Fangxiao Dong, fue descalificada porque se descubrió que mintió sobre su edad. 

¿Cuándo es la final de Tokio 2020? 

Moreno tratará de subirse al podio el próximo domingo 1 de agosto a las 3:55 am (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News