Comparta éste artículo
Main logo

Alarcón y Gutiérrez se quedan con los Cowboys y 49ers para el 2021; ¿jugarán?

México tendrá presencia en la NFL por segundo año consecutivo con los jugadores Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, que aseguraron su puesto para la temporada 2021. 

DEPORTES

·

Dos mexicanos serán miembros de equipos de la NFL para la temporada 2021 y podrán aprender de los mejores jugadores de la liga. 

Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez pasaron por el programa Internacional de la NFL y en 2021 lograron quedarse en el plantel de sus respectivos equipos

 

Alarcón está en su segundo año con los Dallas Cowboys y en 2021 tuvo la oportunidad de jugar en la pretemporada, algo que no pudo disfrutar en 2020 porque se canceló debido a la pandemia del coronavirus. 

Gutiérrez llegó este año a los San Francisco 49ers y al igual que Alarcón, vio actividad en la pretemporada del 2021 con el conjunto californiano. 

Alfredo Gutiérrez en un entrenamiento de los 49ers - Twitter @AlfredoGtzMX
Alfredo Gutiérrez en un entrenamiento de los 49ers - Twitter @AlfredoGtzMX

Por reglamento de la NFL, los mexicanos fueron designados, tanto por los Cowboys y los 49ers, con la excepción de jugador internacional para el equipo de prácticas.

¿Qué es el equipo de prácticas? 

Los clubes de la NFL tienen su plantel principal de 53 jugadores, que son los que pueden ver actividad en los partidos de temporada regular, y un equipo de prácticas. 

El equipo de prácticas ayuda a los conjuntos de la NFL porque está compuesto por varios jugadores de primer año o segundo año que entrenan con el plantel principal, pero no pueden jugar partidos de temporada regular. 

Alfredo Gutiérrez en un entrenamiento de los 49ers - Twitter @AlfredoGtzMX
Alfredo Gutiérrez en un entrenamiento de los 49ers - Twitter @AlfredoGtzMX

Para que estos jugadores tengan actividad en un partido de temporada regular, necesitan ser contratados al plantel principal y por lo general sucede eso porque los equipos pierden a jugadores por lesión y ellos pueden cubrir el puesto vacante. 

En 2019, el equipo de prácticas era de 10 jugadores, pero en las temporadas 2020 y 2021 su cupo aumentó a 16 debido a los problemas que podrían enfrentar los equipos por contagios de coronavirus; se espera que el número de puestos baje a 14 en 2022. 

¿Qué es la excepción de jugador internacional para el equipo de prácticas? 

Alarcón y Gutiérrez serán puestos en el equipo de prácticas con esta designación, lo que les asegura su lugar con sus respectivos equipos para la temporada 2021 y les permite entrenar con el plantel principal. 

Isaac Alarcón en un partido de pretemporada de los Cowboys - Twitter @NFLmx
Isaac Alarcón en un partido de pretemporada de los Cowboys - Twitter @NFLmx

Lo único malo es que no pueden jugar un partido de temporada regular; esta designación también beneficia a los Cowboys y 49ers porque los dos mexicanos no cuentan para uno de los 16 puestos del equipo de prácticas. 

Ahora les queda trabajar a los dos jugadores mexicanos para tratar de ganar un puesto en el plantel principal de sus respectivos equipos en la temporada 2022. 

Google News