Comparta éste artículo
Main logo

Abierto Mexicano de Tenis 2021 cumplió con medidas sanitarias y sin percances

Acapulco fue la sede de este importante torneo de tenis, donde la organización y medidas sanitarias fueron exitosas de inicio a fin.

DEPORTES

·

México volvió a recibir uno de los eventos deportivos más importantes de América Latina, y es que el Abierto Mexicano de Tenis 2021, que se llevó a cabo en Acapulco, cerró con broche de oro y un "saldo blanco", pues todas las medidas implementadas por el gobierno de Guerrero fueron respetadas.

El mundo del deporte busca regresar poco a poco a la normalidad y este magno evento de tenis fue uno de los primeros ensayos, donde el trabajo del gobierno local, encabezado por Héctor Astudillo Flores, fue una muestra de que sí es posible.

Twitter @AbiertoTelcel

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que todas las medidas sanitarias fueron cumplidas y sin ningún contratiempo, además de que en cada uno de los días de actividad los residentes y visitantes respetaron los aforos establecidos.

Con la pandemia de coronavirus amenazando la salud de las personas, el gobierno de Guerrero puso en marcha una serie de medidas estrictas en el Abierto Mexicano de Tenis para evitar una nueva ola de contagios, como lo fue la realización de pruebas PCR, uso de cubrebocas, sanitización del lugar, entre algunas otras.

La higiene y "sana distancia" siempre estuvo presente durante el Abierto Mexicano de Tenis, pues Héctor Astudillo y su equipo de trabajo estuvieron al pendiente de que todo se cumpliera al pie de la letra y Acapulco puede presumir que el evento concluyó sin ningún percance.

Twitter @AbiertoTelcel

Este evento deportivo tuvo lugar del 15 al 20 de marzo y los aficionados no sólo disfrutaron de algunos de los máximos exponentes del tenis, sino que vivieron una experiencia única en uno de los sitios turísticos más populares de México.

Alexander Zverev fue el campeón del Abierto Mexicano de Tenis y es que dejó en el camino a importantes tenistas como lo son el español Carlos Alcaraz, el ruso Laslo Djere, el noruego Casper Ruud y su compatriota Dominik Koepfer.

Twitter @AbiertoTelcel

En la final Zverev se midió ante el griego Stéfanos Tsitsipás y obtuvo la victoria luego de dos sets, pues con un puntaje de 4-6  y 6 (3)  (7) 7, se llevó la "corona" del Abierto Mexicano de Tenis 2021.

De momento y a falta de confirmación, se espera que la edición del 2022 se llevé a cabo del 21 al 26 de febrero, donde se prevé que la pandemia de coronavirus será una amenaza "casi extinta" y se podrá vivir un gran torneo de tenis en Acapulco.

Google News