Comparta éste artículo
Main logo

AMLO promete vacunas a atletas mexicanos que irán a Juegos Olímpicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anuncia que los deportistas que irán a Tokio 2020 serán prioridad en las siguientes fases del Plan Nacional de Vacunación. 

DEPORTES

·

Durante la presentación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que los atletas que irán a Tokio 2020 serán considerados como grupo prioritario.

Desde un evento en Oaxaca, el mandatario destacó la llegada de 870 mil dosis de vacunas a territorio mexicano y anunció que desde el lunes 15 de febrero se inmunizará a personas de forma ininterrumpida. Entre ellos estarán los deportistas mexicanos.

 

AMLO aseguró que hay premura por inmunizar a la delegación mexicana de cara a la justa veraniega, pues cada vez se acercan más los juegos olímpicos. Al momento hay 45 mexicanos claisficados (25 mujeres y 20 varones). 

Tenemos que vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los juegos olímpicos", reiteró AMLO. 

El titular del Ejecutivo anunció que maestros y personal médico continúan sido grupos prioritarios en la aplicación de vacunas. No dio fechas exactas de cuándo se empezarán a inmunizar a los atletas.

Tokio 2020 sigue en duda
Tokio 2020 sigue en duda (@Tokyo2020es)

El anuncio del presidente fue celebrado por el Cómite Olímpico Mexicano (COM), que en Twitter replicó las palabras de López Obrador. El titulr del COM, Carlos Padilla, siempre se ha manifestado a favor de las decisiones emanadas desde la administración federal.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), había dicho que ella estaba a favor de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en caso de que no existieran garantías sanitarias para los deportistas.

Los Juegos Olímpicos debieron celebrarse en agosto de 2020, pero a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 fueron postergados a este año. En caso de una segunda cancelación hay dos posibles opciones: que se realicen en Estados Unidos (posiblemente Florida) o se cancelen por completo y esperar hasta París 2024.

Someity, una de las mascotas olímpicas
Someity, una de las mascotas olímpicas (@Tokyo2020es)

 

Google News