Comparta éste artículo
Main logo

¿A cuánto equivale el sueldo de Patrick Mahomes?

Patrick Mahomes es uno de los deportistas mejores pagados de todo el mundo luego de firmar un estratosférico contrato con los Chiefs hace unos meses, ¿sabes con qué se puede comparar?

DEPORTES

·

El nombre de Patrick Mahomes le da la vuelta al mundo y no sólo por su participación en los emparrillados. El quarterback de los Chiefs de Kansas City firmó un contrato multianual y multimillonario en 2020.

Dicho acuerdo lo vincula con el equipo por los próximos 10 años. Patrick Mahomes recibirá una cantidad que ronda los 450 millones de dólares.

Podemos compararlo con el sueldo de otros deportistas en el mundo. Por ejemplo con el mejor pagado de la NBA, Stephen Curry que percibe 40.2 MDD anuales. Su contrato termina en 2022 y hasta entonces habría ganado poco más de 200 millones, menos de la mitad de lo que ganará Patrick Mahomes.

En términos mensuales, el jugador recibirá 3.75 MDD con los Chiefs. Según datos de L" Équipe, sólo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo superarían los ingresos de Mahomes.

Por debajo de los dos mejores futbolistas del mundo se encuentra Neymar, con un sueldo de 3 millones mensuales. 750 mil dólares menos que el estratosférico sueldo del quarterback.

Si lo comparamos con la MLB, también supera el contrato más caro. Este le pertenece a Mike Trout de los Angels que gana 37.7 millones al año, aproximadamente 7.3 millones menos que Patrick.

En promedio, un jugador de la Liga MX gana alrededor de 500 mil pesos mensuales. Patrick Mahomes podría cubrir dicha cantidad en más de dos mil ocasiones, mucho más de los jugadores registrados en el torneo mexicano.

Si lo comparamos contra los mejores pagados del futbol mexicano, podría pagar la nómina del top 5 en dos ocasiones. Esto incluye el sueldo de Gignac, Memo Ochoa, Funes Mori, Eduardo Vargas y Giovani dos Santos. Juntos representan 18.8 MDD mensuales, el 41% del ingreso del jugador de Kansas City.

Las ganancias de Patrick Mahomes también superan a las del Canelo Álvarez en sus contratos. Canelo firmó con DAZN por 365 millones por 11 peleas por los 450 del quarterback por 10 años. Sin embargo cabe recordar que el pugilísta mexicano rescindió dicho acuerdo hace unos meses.

¿Qué harías con todo ese dinero?

Google News