- 04 de julio de 2025
La Fiscalía reveló más detalles sobre el vínculo de Julio César Chávez Jr. con el Nini, asegurando que era un golpeador de reclutas.

La vida de Julio César Chávez Jr. ha dado un enorme giro que va más allá de su criticado rendimiento sobre el cuadrilátero. Ahora no solo enfrenta cargos por distintos delitos, sino que, según la Fiscalía General de la República (FGR), habría trabajado como golpeador al servicio del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la investigación, el hijo del histórico campeón mexicano tendría una orden de aprehensión vigente en México por su presunta colaboración directa con Néstor Ernesto Pérez Salas, alias el "Nini", conocido jefe de seguridad del grupo delictivo conocido como 'Los Chapitos'.
El informe de la FGR asegura que Chávez Jr. fungía como un "esbirro", encargado de aplicar brutales castigos físicos a reclutas que cometían errores y que podían poner en riesgo las operaciones del cártel.
Esta acusación surgió a partir de intervenciones telefónicas legales realizadas entre 2021 y 2022, donde dos miembros del cártel mencionaron directamente al boxeador como quien ejecutaba las golpizas ordenadas por el "Nini".
"Dice (HNI2) que para eso le habla al Julio, para pegarle una ver*uiza, que los cuelga, y este los agarra como costal de box", se habría escuchado en las llamadas.
¿El secuaz perfecto? Los castigos rozaban la muerte
En una de las conversaciones más impactantes, se relata cómo un recluta, tras llevar a su novia a una casa de seguridad con personas privadas de la libertad, fue castigado de forma brutal: lo "colgaron como un saco de box" y llamaron a Chávez Jr. para que lo golpeara.
Según la FGR, las golpizas mencionadas no fueron hechos aislados; formaban parte de un patrón de castigos internos, y en casos extremos podían ser mortales si la víctima no soportaba la agresión.
"Comenta que el Chávez, cuando peleó con el Canelo para aguantar los 12 rounds, el bato está tonto, tiene fuerza, le pegó el Canelo pero se los aguantó, entonces imagínese los verga*os que les pega, que ´Nini´ les dice que ´si aguantan los golpes de ese bato (de Julio César) los va a dejar ahí, y, si no, pues se van a morir'", se menciona en la comunicación.
El informe también destaca que el boxeador mexicano mantenía una relación directa con el "Nini", quien fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2024. Por ahoraChávez Jr. está detenido en Los Ángeles tras ser arrestado por autoridades migratorias de EE.UU., y podría ser deportado a México para enfrentar este proceso judicial.
Chávez Jr respetaba a Ovidio Guzmán
Con los últimos detalles de su situación legal, ha resaltado la ocasión en la que mencionó a Ovidio Guzmán, a quien lo describió como una gran persona además de asegurar que 'le echó la mano' sin especificar en qué:
"Lo conozco bien y es una buena persona, conmigo es una gran persona (...) como se han portado aquí conmigo, los que me echan la mano me doy cuenta, y los que no, me doy cuenta. Y la verdad mis respetos, no por algo malo, la verdad mis respetos para él", sentenció.
El caso ha provocado un terremoto mediático, por tratarse de un excampeón que forma parte del linaje de una leyenda de nuestro deporte y que hoy aparece vinculado al crimen organizado de la forma más cruda: como el encargado de "poner los puños" donde dolía más. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.