- 23 de febrero de 2025
El luchador Misterius está en un estado crítico luego de que sufriera una caída por las pobres condiciones del ring donde luchó.

La lucha libre es una profesión en la que la salud de los protagonistas es puesta en juego con cada movimiento que realizan en el ring, desafortunadamente un descuido puede tener graves consecuencias y este es el caso del luchador Misterius, quien sufrió un fuerte golpe al caer desde la tercera cuerda.
Contrario a otros casos, el gladiador fue víctima de un ring en malas condiciones, ya que, en las imágenes que circulan por redes sociales, se aprecia que las cuerdas no están lo suficientemente tensas para garantizar la seguridad de los luchadores en los movimientos donde las utilizan, debido a esto es que el mexicano no tuvo el impulso necesario.
Dicha función forma parte de la gira de despedida del Hijo del Santo, sin embargo toda la logística del evento sería ajena a la promotora del reconocido luchador, por lo que los responsables son promotores locales en Aguascalientes según información del periodista conocido como el Planchitas, colaborador del diario Récord.
Reportan grave a Misterius tras accidente
La fuente previamente citada indicó que el luchador salió del recinto por su propio pie, sin embargo comenzó a sentirse mal y tener dificultades para caminar poco tiempo después, por lo que asistió a una revisión de emergencia donde los médicos le detectaron fractura de la clavícula izquierda así como compresión entre la sexta y séptima vértebra.
En las imágenes se aprecia que el tensor del esquinero se rompe y el luchador cae sobre su cabeza con todo su peso encima, una escena que ha causado indignación tanto en expertos como aficionados del pancracio, señalando las condiciones en las que los luchadores locales se ven obligados a dar una función.
Desafortunadamente dicha lesión podría tener graves consecuencias llegando incluso a no volver a caminar o quedar paralítico, un destino que pudo haberse evitado desde la logística del evento. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.