- 02 de octubre de 2024
Los Diablos Rojos del México fueron acusados de amaño por la dueña de su rival tras conseguir su pase a la Serie del Rey 2024.
Los Diablos Rojos del México fueron acusados de amaño por la dueña de su rival en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras conseguir su pase a la Serie del Rey 2024 sobre su equipo ´hermano´, los Guerreros de Oaxaca, en la Serie de la Zona.
La novena de la capital regresó a la disputa del título después de un tiempo, pero la propietaria de un contrincante, que además es pareja de una leyenda del deporte, no quedó impresionada y se lanzó contra ellos por presuntamente ser ´beneficiados´ por su ´hermano´, ya que ambos pertenecen a Alfredo Harp Helú.
TE PUEDE INTERESAR: El inédito accidente que protagonizó una botarga de Minión en un partido de beisbol
En una entrevista con Puro Beisbol, Linda Burgos de Valenzuela, esposa de Fernando Toro Valenzuela y dueña de los Tigres de Quintana Roo, acusó a los Diablos Rojos del México de amañar la Serie de la Zona contra los Guerreros de Oaxaca para conseguir su pase a la Serie del Rey.
Señaló que el odiado rival de su novena "engañó" a los aficionados del deporte con su remontada histórica para sellar su pase de regreso a la pelea por el título porque se lo ´regaló´ su ´hermano´ por ´presión´ del propietario de los dos, Alfredo Harp Helú, con el fin de romper su sequía sin ser campeones.
"Ellos (Diablos) engañaron y se burlaron de toda la gente. Es obvio que esto era un plan desde el principio. Que se los crean los que quieran, pero nosotros ya sabemos sus mañas y que son chafas", dijo Linda Burgos de Valenzuela, esposa de Fernando Toro Valenzuela y dueña de los Tigres de Quintana Roo.
Presidente de la LMB arremete contra dueña de Tigres por acusaciones vs Diablos Rojos
Horacio de la Vega, presidente de la competición, lamentó que la propietaria hiciera esto público sin pruebas y cargó contra ella porque las consideró "desafortunadas"; confirmó que abrirán una investigación para determinar si hubo trampa y le advirtió que presente pruebas para apoyar su caso.
"Es un comentario desafortunado de Linda Valenzuela, es bastante desatinado. Es una acusación grave. Es un muy mal comentario, sin pruebas, sin fundamentos", expresó Horacio de la Vega, presidente de la LMB, en entrevista con MVS Noticias.
Linda Burgos de Valenzuela, esposa de Fernando Toro Valenzuela y dueña de los Tigres de Quintana Roo, acusó a los Diablos Rojos del México de amañar la Serie de la Zona contra los Guerreros de Oaxaca, por lo que la LMB abrirá una investigación sobre la situación. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.