Comparta éste artículo
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: Reportan que mexicano enfrentaría a rival obligatorio en mayo, ¿es Benavidez?

Luego que Saúl 'Canelo' Álvarez anunció que su primera pelea del 2024 será en mayo, se reportó el contrincante que enfrentaría, que es un rival obligatorio a sus títulos.

DEPORTES

·
Canelo Álvarez expondría sus títulos ante un rival obligatorioCréditos: Twitter @Canelo

Saúl 'Canelo' Álvarez regresará a los rings en mayo del 2024 y después de mucha incertidumbre, se reportó el contrincante que enfrentará, que es un rival obligatorio a sus títulos unificados de los pesos supermedianos, además que es alguien que la afición le pidió que le diera una oportunidad.

Se habló mucho del boxeador con el que debería tener un combate, donde el más pedido fue David Benevidez, por lo que el pugilista azteca hizo caso y escogió como su siguiente adversario a uno que estaba en la lista, además que rompería una de sus reglas.

TE PUEDE INTERESAR: Eddy Reynoso destroza a Juan Manuel Márquez por decir que Canelo Álvarez es miedoso

Acorde a un reporte de ESPN y otros medios mexicanos, 'Canelo' Álvarez estaría cerca de cerrar su combate con el rival obligatorio a su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los pesos supermedianos, su compatriota, Jaime Munguía.

Canelo Álvarez enfrentaría a Jaime Munguía por sus títulos unificados - Archivo Referee

Aunque el boxeador señaló que nunca enfrentaría a un contrincante azteca, una situación extraordinaria lo obligó a cambiar de parecer y así cumplir el deseo de muchos aficionados, que pidieron al originario de Tijuana como un posible adversario, que tiene una marca invicta de 43 triunfos sin perder.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez enfrentaría a Benavidez por obligación del CMB

Pese a que la OMB no reconoció al mexicano como rival obligatorio a los títulos, está en el primer lugar del ranking del organismo después de vencer a John Ryder por nocaut técnico y por su récord imbatible, además que es poseedor del cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría.

Canelo Álvarez enfrentaría a Jaime Munguía por sus títulos unificados - Twitter @jaimemunguia15

¿Por qué Canelo Álvarez enfrentaría a Jaime Munguía?

Como se mencionó anteriormente, una situación extraordinaria cambió los planes del monarca porque originalmente se rumoró que se subiría al ring con Jermall Charlo, hermano de Jermell Charlo, como parte de su contrato con la promotora Premier Boxing Champions (PBC).

Pero según el reporte de estos medios, el pugilista y la empresa no pudieron llegar a un acuerdo para esta pelea, por lo que Matchroom Boxing, que maneja la carrera de su compatriota, le ofreció la oportunidad de enfrentarlo y habría aceptado con el fin de no aplazar la fecha anunciada.

Canelo Álvarez escogería a Jaime Munguía como su siguiente rival ante los problemas para cerrar la pelea contra Jermall Charlo, hermano de Jermell - Archivo Referee

Se espera que Saúl 'Canelo' Álvarez anuncie la pelea con Jaime Munguía en los próximos días, en lo que será una pelea entre mexicanos por los títulos unificados de los pesos supermedianos y se realizaría el sábado 4 de mayo del 2023 en Las Vegas, Nevada. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News