- 25 de diciembre de 2024
Paul Bamba había logrado su nocaut consecutivo número 14 hace apenas una semana
Una terrible noticia ha inundado el mundo del box pues se ha dado a conocer el Paul Bamba ha fallecido apenas una semana después de haber ganado el título WBA Gold al mexicano Rogelio Medina y lograr su 14º nocaut consecutivo lo cual ha sido un duro golpe para todos aquellos fanáticos del pugilismo.
La noticia se ha revelado por Ne-Yo, músico y representante de Bamba, quien a través de su cuenta de Instagram reveló la partida de Bamba, en donde calificó a este último como una persona de gran ambición y que logró inspirar a muchas personas con su carrera arriba del cuadrilátero, sin embargo, no se especificó la causa del deceso.
"Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas". Comentó Ne-Yo.
Te puede interesar: ¿Se va? La razón por la que Iván Alonso pende de un hilo en Cruz Azul
¿Quién era Paul Bamba?
Puertorriqueño de 35 años, Bamba empezó tarde su carrera en los grandes escenarios pues fue hasta 2021 cuando se convirtió en profesional, pero fue hasta este año que su carrera cobró importancia mundial pues no solo logró escalar al lugar número 12 en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo sino que el pasado sábado al lograr su 14º nocaut consecutivo superó el récord de Mike Tyson con 13.
Diferentes personalidades del mundo pugilístico se han manifestado por la sensible noticia, mientras que la última interacción pública de Bamba fue apenas este 24 de diciembre en un mensaje desde sus redes sociales en donde destacó el gran año que tuvo además de agradecer a su familia y seguidores:
"Este año me propuse un objetivo, ¡y eso es exactamente lo que hice! No fue fácil, hubo muchos obstáculos que tuve que superar, pero me mantuve en el camino a pesar de las circunstancias atenuantes". Comentó Bamba en sus redes sociales.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte en nuestro canal de Youtube