- 28 de noviembre de 2024
El Canelo Álvarez fue el invitado sorpresa de la más reciente mañanera de Claudia Sheinbaum y su presencia tuvo un fuerte peso.
El campeón del boxeo mundial, Saúl ´Canelo´ Álvarez, sorprendió este viernes al aparecer en una conferencia de prensa en Palacio Nacional, espacio en el que Claudia Sheinbaum no ocultó su emoción, ya que el mexicano tuvo un fuerte peso y dio un gran mensaje en su presencia dentro de la llamada 'Mañanera'.
Acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, el ´Canelo´ reconoció el apoyo de Sheinbaum al deporte, especialmente al boxeo, y la elogió como "la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz". El gesto emocionó a la mandataria, quien ha sido clave en promover iniciativas deportivas durante su gestión.
Sulaimán recordó el récord Guinness logrado en 2022 con la clase masiva de boxeo en el Zócalo de la Ciudad de México, un logro que calificó como histórico para el deporte mexicano. Aprovechó la ocasión para proponer una nueva meta: replicar esta clase, pero de manera simultánea en todos los estados del país el próximo 6 de abril de 2025.
Canelo hace un llamado a impulsar el deporte en México
El ´Canelo´, quien además se pronunció sobre la violencia juvenil en su natal Sinaloa, subrayó el impacto del boxeo como herramienta de cambio:
"Conozco a muchos jóvenes que estaban perdidos y encontraron en el boxeo un camino para transformar sus vidas. Impulsar este deporte es clave para alejarlos de las calles y darles una oportunidad de salir adelante".
Por su parte, Sheinbaum agradeció el gesto del pugilista y reiteró su compromiso con el deporte como un motor para la paz y el bienestar social. "El deporte es el mejor medio para una vida digna y saludable", aseguró, respaldando la propuesta de Sulaimán para una clase masiva nacional.
El evento cerró con un simbólico llamado a la unidad y al esfuerzo colectivo, mientras el ´Canelo´ reafirmaba su compromiso con las nuevas generaciones: "El boxeo puede ser el cambio que muchos necesitan. Vamos juntos por ese objetivo". Al final entregó a la presidenta un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y unos guantes blancos de la paz.
Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.