- 17 de noviembre de 2024
Netflix incursionó en los eventos deportivos en vivo, obteniendo un gran éxito con la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson.
Netflix decidió entrar al mercado de los eventos deportivos en vivo con la pelea de box entre el creador de contenido Jake Paul y la leyenda de este deporte, Mike Tyson. La plataforma de streamig ha señalado que tuvo grandes números de audiencia durante toda la transmisión del pasado viernes, en la cual, además de la pelea estelar, los usuarios pudieron disfrutar de tres enfrentamientos más.
Aunque pudo ser un debut soñado para Netflix, no fue así, la alta demanda que tuvo a nivel internacional 'pusieron contra las cuerdas' a los servidores de la marca. Todos querían ver a Tyson ponerse de nueva cuenta unos guantes y subir al ring, sin embargo, algunos usuarios presentaron problemas con la transmisión en determinados momentos de la cartelera que tuvo lugar en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Una noche histórica y de récord para Netflix
Pese a los problemas presentados por algunos suscriptores relacionados con la imagen y conexión, la plataforma que abrió el camino en el mundo del streaming anunció mediante un comunicado que hubo 60 millones de hogares sintonizando en simultáneo la pelea estelar entre Jake Paul y Mike Tyson. La cifra es muy importante para Netflix debido a su reciente incursión y próximos eventos de deportes en vivo.
Aunque fue aceptada en números, el espectáculo quedó a deber según la mayoría de los espectadores que decidieron comentar el duelo en las redes sociales, señalando que esperaban un poco más del veterano boxeador por lo que venía mostrando en sus entrenamientos. Cabe señalar que el excampeón de 'peso pesado' tuvo complicaciones de salud a mediados de año que lo llevaron a posponer la fecha original de este combate.
Luego del resultado por decisión unánime en la que terminó ganando Jake Paul, ambos contendientes decidieron dirigirse algunas palabras en 'X' (antes Twitter), donde el creador de contenido siguió mostrando el respeto que tiene por una leyenda como lo es Mike Tyson.
Por si fuera poco, otro récord se pudo haber visto en la noche de este viernes, ya que la propia plataforma también hizo oficial la cifra de hogares a nivel mundial que estuvieron conectados para presenciar la pelea coestelar entre Amanda Serrano y Katie Taylor. El encuentro que puso en juego el campeonato indiscutible de peso súper ligero femenino estuvo lleno de poder, emociones y hasta controversia.
El cinturón lo logró retener la boxeadora irlandesa Katie Taylor, tras darse a conocer una polémica decisión unánime sobre la boxeadora puertorriqueña. La vibrante revancha ya esta siendo considerada debido a que probablemente se convertiría en el evento deportivo femenino profesional más visto en la historia de los Estados Unidos.
Se espera que Netflix dé a conocer información adicional de audiencia, incluyendo el total de espectadores, durante el comienzo de la próxima semana. Además, la plataforma de streaming ya se prepara para sus siguientes eventos deportivos que incluirán dos juegos de la NFL el día de Navidad y el comienzo de las emisiones de la WWE RAW en enero. Sigue a Soy Referee en Google News para más información deportiva.