- 13 de noviembre de 2024
El Toro no sobrevivió a una afección grave que le sucedió mientras estaba hospitalizado.
Han pasado varios días desde la muerte de Fernando Valenzuela, un hecho que conmocionó al mundo del deporte y que hasta ahora sigue dando de qué hablar, ya que se filtró la verdadera causa de muerte del mexicano, siendo esta una muy poco conocida por las personas.
El Toro marcó un antes y un después en el béisbol de las Grandes Ligas, tanto dentro como fuera del diamante, debido a esto es que su fallecimiento fue lamentado por decenas de miles de aficionados, especialmente de los Dodgers, equipo donde se convirtió en una leyenda.
Su legado fue tan grande que le rindieron un emotivo homenaje en la última Serie Mundial que precisamente el equipo de Los Ángeles le ganó a los Yankees, título que también significó un brillante tributo a la carrera del pelotero azteca en la MLB donde también pudo vencer al cuadro neoyorquino.
Revelan causa de la muerte de Fernando Valenzuela
Diversos medios compartieron la información que se filtró sobre el lamentable hecho y el acta de defunción reveló que Fernando Valenzuela falleció de un shock séptico, que no es otra cosa que una infección que provoca que el nivel de presión en la sangre baje considerablemente.
Según detalles de medios especializados en medicina, es más común de lo que muchos creen y desafortunadamente la posibilidad de sobrevivir al choque es menor al 50%, a esto se le puede sumar que el estado físico del Toro no era el mejor, ya que llevaba varios días hospitalizado.
Aunado a esto, en las conclusiones sobre su deceso se detalla que, a causa de los problemas con alguna bacteria, desarrolló cirrosis y esteatohepatitis, ambos padecimientos sin ninguna relación con la ingesta de alcohol como en los casos reconocidos de los mismos. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp