- 12 de noviembre de 2024
El reconocido profesor sufrió un atentado que no tardó en volverse noticia.
El deporte mexicano atraviesa una enorme tragedia luego de que se confirmara la muerte de Rigoberto Martínez Sandoval, quien fuera conocido por ser el entrenador del equipo de básquetbol de los niños triquis, mismos que lograron reconocimiento internacional por su gran rendimiento al jugar descalzos.
Según información de fuentes oficiales, principalmente locales, el entrenador fue víctima de un atentado cuando salía de la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, la cual está ubicada en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.
Las autoridades mencionaron que la víctima recibió varios disparos con un arma de fuego mientras se encontraba dentro de su camioneta, así pues señalaron que el o los delincuentes abandonaron el lugar de inmediato, por lo que no han dado con su paradero hasta ahora.
Rigoberto Martínez, un emblema en el deporte mexicano
El éxito del entrenador no quedó en un simple caso de éxito, ya que luego del impacto que tuvo su equipo en distintas competencias, creó su propia escuela de básquetbol para acercar al deporte a niños y niñas dentro de su comunidad, además también comandó a distintas selecciones en la región durante los últimos años.
Como era de esperarse, el hecho ha causado la indignación de la población, principalmente porque se trataba de uno de los principales impulsores de la juventud en la comunidad, aunado a esto es el asesinato 34 de miembros del MULT (Movimiento de Unificación de Lucha Triqui) en la actualidad gestión gubernamental.
Decenas de personas le han dado el último adiós a Rigoberto, quien sin duda ha dejado un enorme legado en el deporte nacional y será recordado como uno de los protagonistas en la búsqueda de la visibilidad al deporte en comunidades rurales de nuestro país. Desde el equipo de SoyReferee damos nuestro más sentido pésame y deseamos pronta resignación a sus personas cercanas.
Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.