Ya es 2024, y este enero se cumple un año desde que los deportistas de disciplinas acuáticas no reciben el dinero de su beca correspondiente, por lo que Ana Guevara, la titular de la Comisión del Deporte, ‘lamenta’ que no se les pueda dar el apoyo a los atletas acuáticos de México.
El recorte en la beca a quienes representan al país en estos deportes se congeló por los problemas de la CONADE con la Federación Mexicana de Natación (FMN), luego de que su presidente vigente, Kiril Todorov, fue puesto en investigación por supuesto desvío de recursos y acusaciones de corrupción.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta del COM revienta a Ana Guevara por pedir que premios de deportistas sean donados
Luego de que fue cuestionada sobre qué sucederá con la delegación mexicana de natación y demás deportistas, la alguna vez acreedora de la gloria olímpica se sinceró y admitió que ‘le duele el corazón’ porque no está en su poder ayudar a que el apoyo económico se restablezca, ya que es un impedimento fiscal.
“A mí me duele el corazón de no poderles dar lo que les corresponde por beca y que los estímulos por sus resultados no se pudieron otorgar, pero si nosotros otorgamos ese dinero, el señalamiento va a venir a nosotros y la autoridad fiscalizadora nos va a cobrar nosotros el haberlo hecho”, declaró.
La exatleta agregó que buscará reunirse en los próximos días con el Comité Olímpico Mexicano para encontrar una solución y poder reparar la deuda que se tiene con decenas de jóvenes que representarán a México en competencias internacionales; inclusive en los mismos Juegos Olímpicos de París 2024.
A pesar de las múltiples críticas, las hazañas a las que han tenido que recurrir las y las deportistas y la necesidad del sector privado por financiar a varios equipos, Ana Guevara insiste en los intereses de terceros como objetivo para que el pleito legal no termine, y finalizó lamentando que sea el gremio el que tenga que pagar por sus dirigentes.
Síguenos en Google News para más contenido