Saúl Álvarez cumplió con los pronósticos previos a la pelea luego de vencer a Jermell Charlo en las instalaciones del T-Mobile Arena. El 'Canelo' sacó provecho de su condición física para dominar de principio a fin al norteamericano hasta el momento en el que se acabó el último round.
Jermell Charlo cumplió con el papel que se esperaba tuviera a lo largo de toda la pelea: aguantar y hacer frente a los ataques del boxeador mexicano. Saúl 'Canelo' Álvarez lució comprometido con la contienda, encargándose de soltar los golpes cercanos y a la distancia, poniendo a temblar al estadounidense.
Los primeros tres rounds fueron de dominio absoluto por parte del mexicano, quien a pesar de centrarse en el análisis respecto a su rival, buscó de una vez por todas ir a la humanidad de Jermell Charlo, quien no dejó de abrazarlo y pegarse a él para evitar los golpes.
PUEDE INTERESARTE: Rafael Ayala se equivoca en el himno nacional de México y es bulleado por Julio César Chávez
Durante los primeros cinco rounds, 'Canelo' logró desestabilizar a Jermell Charlo quien a pesar de que buscó responder no pudo hacerlo de la manera más idónea. El norteamericano comenzó a moverse de un lado a otro para huir de los golpes propinados por el mexicano.
Fue en el round siete donde parecía que Saúl 'Canelo' Álvarez podía propinarle un nocaut a Jermell Charlo, aunque literalmente la campana salvó al norteamericano. A pesar de que el mexicano logró tirarlo a la lona, el contacto no fue suficiente puesto que volvió a ponerse de pie.
El combate terminó yéndose hasta los 12 rounds, donde ambos peleadores terminaron apegados al estilo que mostraron durante gran parte del combate. 'Canelo' Álvarez se aferró a seguir conectando y buscando el nocaut, pero Charlo se reservó hasta el último segundo.
PUEDE INTERESARTE - Canelo Álvarez: De gasolineras a tiendas, los negocios millonarios del boxeador (FOTOS)
Saúl 'Canelo' Álvarez se llevó la pelea a pesar de que le faltó la "cereza del pastel": el nocaut. Las tarjetas dieron la victoria al mexicano de forma unánime con un 118-109, por lo que ahora podrá disfrutar de su menú y platillos favoritos para después de que baja del ring.
El mexicano se fue con los brazos en alto luego de varios meses de preparación, por lo que ahora resta pensar en los combates que llegue a pactar para 2024, donde se espera que la calidad y renombre de los rivales vaya en aumento y se cruce con aquellos que lo han retado.