- 02 de octubre de 2024
Tras el empate polémico entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko en la Noche UFC, la peleadora europea dio a entender que la mexicana había hecho trampa.
Las artes marciales mexicanas siguen teniendo a su campeona después de que Alexa Grasso consiguió retener su cinturón de UFC después de empatar de manera polémica ante Valentina Shevchenko, quien explotó debió a que acusó a la mexicana de hacer trampa en uno de los rounds.
Después de que de manera sorpresiva la nacida en Guadalajara venció a la europea por la vía de la sumisión, consiguió su revancha, en donde, a pesar de que llegaron a las tarjetas, donde no estuvo de acuerdo con los jueces, por lo que comenzaron los reclamos.
TE PUEDE INTERESAR: Alexa Grasso retiene el Título Mosca tras superar un estrangulamiento de Shevchenko
Fue en la rueda de prensa después del evento, donde la gladiadora mencionó que estaba orgullosa por su desempeño, pues desde su punto de vista había ganado tres de los cinco episodios, por lo que mencionó que la igualdad había sido injusta y que merecía recuperar el campeonato.
"Tengo sentimientos encontrados, por un lado, estoy orgullosa porque pelee con todo mi corazón desde el primero al quinto round, y por otro lado, me siento frustrada, gané tres rounds, ella 2. 10-8 el quinto round es completamente injusto", mencionó.
Cabe mencionar que a lo largo de la pelea, tanto Valentina Shevchenko y Alexa Grasso tuvieron oportunidad de vencer por medio de la sumisión, sin embargo, no pudieron materializar las oportunidades, aunque fue la europea quien estuvo más tiempo en control de lona.
Además, criticó que la mexicana había tenido rodillazos a la cara en el cuarto round, lo cual está prohibido, por lo que reclamó que el réferi no había intervenido, además de que tuvo una lesión importante que pudo haber cambiado el resultado en el primer episodio.
TE PUEDE INTERESAR: Alexa Grasso: Así es el nuevo cinturón mexicano que defenderá en UFC Fight Night 227 (VIDEO)
"En el cuarto round hubo golpes ilegales, rodillas a la cabeza, con eso no puedo hacer nada, me rompí el dedo en el primer round y siento que afectó mi desempeño en el striking, si paraba la pelea por eso, desilusionaría a los fans. El día de la independencia mexicana afectó la decisión del juez", sentenció.
Será en las próximas semanas cuando se defina cuál será la próxima pelea de Alexa Grasso para defender su cinturón de la UFC, donde no descarta una tercera pelea ante Valentina Shevchenko, quien no terminó contenta y mencionó que la mexicana había hecho trampa. Para más notas síguenos en Google News.