- 02 de octubre de 2024
Luego de que Alexa Grasso se convirtió en la campeona del peso mosca de la UFC, dejaría de recibir el modesto sueldo por pelea por ser una de las menos populares.
La peleadora mexicana, Alexa Grasso, hizo vibrar a los aficionados latinoamericanos y locales después de que venció de manera sorpresiva a Valentina Shevchenko para ganar el campeonato del peso mosca de la UFC, lo que le permitiría aumentar su modesto sueldo que recibe por pelea.
Fue en el round 3 cuando la nacida en Jalisco de 29 años de edad sorprendió con una llave de rendición a la entonces monarca después de que falló una patada, lo que provocó que se rindiera y diera una de los resultados más sorpresivos de los últimos años en la competencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Alexa Grasso, la primera peleadora nacida en México que lucha por un cinturón de UFC?
La tapatía era la sexta rankeada en las 125 libras, por lo que no fue de las gladiadoras más seguidas por parte de los aficionados, lo que provocó que sus ganancias no fueran en grandes cantidades, lo que puede cambiar ahora que se hizo del cinturón.
¿Cuánto ganaba Alexa Grasso?
La UFC es una liga que recauda millones de dólares por año, esto gracias a la cantidad de mercancía que venden al año, a lo que consiguen con las entradas alrededor del mundo y a las ventas por pago por evento, por lo que las grandes estrellas son las que más reciben.
Mientras que Alexa Grasso, al no ser de las peleadoras más seguidas, recibía 86 mil dólares (1 millón 545 mil pesos mexicanos), según los datos de UFC News respecto a su pelea contra Joanne Wood, que fue la mayor bolsa hasta ese momento, que se hubiera llevado 70 mil dólares en caso se haber perdido.
Cabe resaltar que los sueldos para los peleadores estelares alcanzan hasta el millón de dólares por pelea, como es el caso de Conor McGregor, que es el peleador mejor pagado de la historia, esto debido a la fama que alcanzó con sus grandes peleas en su carrera.
TE PUEDE INTERESAR: Brandon Moreno sufre accidente en Las Vegas y lo muestra en Instagram
Por su parte, el mexicano que más dinero recibe por contienda es Brandon Moreno, que se coronó por segunda ocasión como monarca, lo que lo llevó a recibir 642 mil dólares en su último encuentro ante Deivenson Figueiredo, lo que podría superar en su siguiente defensa.
Por su parte, Alexa Grasso podría tener el mismo destino que su compatriota, pues en la que sería la revancha ante Valentina Shevchenko, podría tener una mejor bolsa al ser la actual campeona del peso mosca de la UFC. Para más notas síguenos en Google News.