Comparta éste artículo
CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

México logra una remontada histórica ante Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol

La Selección Mexicana de Beisbol ha hecho historia en el Clásico Mundial de Beisbol luego de una eliminar a Puerto Rico en los Cuartos de Final.

DEPORTES

·
México hace historia al eliminar a Puerto Rico del Clásico Mundial de Beisbol.Créditos: @MLB_Mexico / @MexicoBeis

La Selección Mexicana de Beisbol se ha metido a las Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez en su historia, esto luego de conseguir una hazaña única ante la Selección de Beisbol de Puerto Rico. El 'Tricolor' ponchó a los caribeños con un marcador de cinco carreras a cuatro.

El equipo de Benjamín Gil hizo frente a la adversidad luego de sobreponerse a un marcador de 4-1 a la mitad de la cuarta entrada; la reacción de la Selección Mexicana de Beisbol fue épica para meterse al encuentro de un momento a otro, primero consiguiendo el empate y posteriormente liderando los cartones.

Fue en la quinta baja donde México comenzó a tomar un respiro dentro del diamante, esto después de un batazo alucinante por parte de Alex Verdugo, quien logró conectar la bola y la mandó hacia el jardín izquierdo para así dar inicio al que se convertiría en un resultado histórico.

PUEDE INTERESARTE - Randy Arozarena: El día que AMLO ordenó la naturalización del "fenómeno del beisbol"

Fue para la séptima entrada donde todo comenzó a revolucionarse, esto después de que la Selección Mexicana de Beisbol lograra un rally maratónico de tres carreras y así conseguir la remontada de ensueño. Isaac Paredes se encargó de sacar la casta e impulsar el marcador histórico.

El momento clave de la noche llegó en la octava alta, cuando Randy Arozarena se encargó de hacer un out increíble. El jardinero izquierdo se apoderó de la pelota a sus espaldas y antes de llegar a la barda para así arruinar el batazo por parte de Emmanuel Rivera.

¿A quién enfrentará México en las Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol?

La remontada histórica de México ante Puerto Rico no es más que un gran paso en la promoción del beisbol mexicano, por lo que ahora hará frente a una dura prueba si es que quiere seguir haciendo historia. El rival en turno será la Selección Nacional de Beisbol de Japón.

El equipo 'Tricolor' hará lo propio ante los nipones el próximo lunes 20 de marzo en punto de las 16:55 horas, tiempo de la Ciudad de México. Randy Arozarena, Julio Urías, Alexis Wilson y compañía buscarán seguir escribiendo historia dentro del Clásico Mundial de Beisbol.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News