- 02 de octubre de 2024
Los dos quartebacks que jugarán el Super Bowl LVII, Patrick Mahomes y Jalen Hurts, viven situaciones diferentes debido al desarrollo de las carreras, por lo que uno gana más que el otro.
El Super Bowl LVII será el primer duelo en la historia del Super Tazón en el que los dos quartebacks son de origen afroamericano, y los que consiguieron esto fueron Patrick Mahomes y Jalen Hurts; uno de ellos es uno de los jugadores mejor pagados de la NFL, mientras que el otro no tuvo la misma suerte.
Ambos jugadores fueron los responsables de llevar a sus respectivos equipos, Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, al Super Domingo, pero hay una disparidad importante en lo que gana cada uno debido a la forma en que se negocian los contratos en la liga.
TE PUEDE INTERESAR: Patrick Mahomes y Jalen Hurts, de beisbolistas ´frustrados´ a estrellas de la NFL
Patrick Mahomes
El quarterback de los Jefes tiene el pacto con la cifra millonaria más grande en la historia de la NFL porque en 2020 firmó un acuerdo de 10 años y 450 millones de dólares, pero la cantidad podría rondar en 500 millones de dólares si cumple ciertos objetivos (títulos de Super Bowl, premios, etc.).
Para la temporada 2022, el jugador tuvo un salario de 30 millones 700 mil dólares con el conjunto de Kansas City, mientras que ganó 22 millones de dólares en patrocinios, acorde a un reporte de Forbes y sitios especializados en el tema.
TE PUEDE INTERESAR: Patrick Mahomes es engañado con supuesto halago de Rihanna y así fue su reacción
Entre sus patracinadores tiene a Adidas, que le provee los tenis y lanzó su línea de ropa, Nestlé, Panini, la marca de audifonos Bose, Electronic Arts (creador y distribuidor de videojuegos) entre otros.
Además, compró acciones de los equipos deportivos como los Kansas City Royals (equipo de beisbol de las Grandes Ligas), Sporting Kansas City (club de futbol de la MLS), y Kansas City Current (conjunto de la liga de futbol femenil, NWSL).
Firmó un contrato muy peculiar con un patrocinador, ya que una empresa especializada en nutrición le pagó con acciones en lugar de un salario, por lo que podría ganar mucho dinero si esta se vuelve líder en su industria; también ha invertido en una cadena de restaurantes de comida rápida y una compañía de tecnología.
Jalen Hurts
Por su parte, el jugador de los Eagles no ha tenido la misma suerte que su contrincante en el Super Bowl LVII porque su contrato con el equipo no es de los mejores debido a que en el NFL Draft no fue elegido en la primera ronda.
Hurts sólo ganó un millón 157 mil dólares en la temporada 2022 pese a que fue a uno de los favoritos para ganar el Premio al Jugador Más Valioso de la liga de esa campaña; se desconoce cuánto gana de sus patrocinadores.
El mariscal de campo tiene pocos patrocinadores, entre ellos la marca de ropa Columbia y la compañía que fabrica cereales y otros productos relacionados, Kellog´s; este número podría aumentar luego de su gran actuación en la liga.
TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl LVII: Horario, fecha y canales para ver el Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles
Patrick Mahomes y Jalen Hurts se enfrentarán en el Super Bowl LVII, donde buscan llevar a sus equipos, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles respectivamente, al título en el Estadio State Farm, de Glendale, Arizona. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.