- 02 de octubre de 2024
Ya que su hijo se encuentra viviendo un episodio muy complicado, JC Chávez confesó por qué no ha podido ayudarlo.
El campeón mundial del boxeo y uno de los íconos del deporte mexicano, Julio César Chávez, se sinceró y habló acerca de la difícil situación que está enfrentando su hijo, Julio César Chávez Jr., pues contó los factores y motivos que han causado que no lo pueda apoyar a recorrer este camino y que tal vez hace que algunos lo vean como mal padre.
Hace varios años Chávez Jr. fue diagnosticado con distintas adicciones, las más considerables al alcohol y las drogas, y a pesar de que se le ha visto recuperado en muchas ocasiones y su mismo padre habla del orgullo que le da el que su primogénito salga adelante, el joven encuentra dificultades que le han traído como consecuencia varias recaídas.
TE PUEDE INTERESAR: JC Chávez Jr. y su esposa aclaran su situación luego de reportes que fue internado
Los mismos obstáculos que atraviesa su hijo los tuvo que sobrellevar él, pues en el punto más alto de su carrera se convirtió en adicto a sustancias como cocaína y alcohol, y gracias al apoyo de distintas clínicas, su perseverancia y el apoyo de su familia, y campeón pudo superar la etapa más oscura de su vida y no volver a ella hasta el día de hoy.
Pero tal parece que el apoyo está entre los factores más difíciles de encontrar para el que siguió el ejemplo y también se convirtió en pugilista, pues el mismo ídolo de México admitió en la Convención 61 del Consejo Mundial de Boxeo en Uzbekistán que a pesar de todo el amor que le tiene a su familia, no ha puesto a su hijo como prioridad.
¿Por qué Chávez no apoya a su hijo?
"No pude ayudar a mi hijo porque siempre he sido un padre con pendientes y no le he dado el tiempo suficiente a mis clínicas. Ha sido un error mío, ¿me entiendes? Y muy grande y lo estoy pagando", dijo Chávez cuando le preguntaron sobre el mal momento de su hijo.
Sin embargo, Julio César sabe que no puede controlar las acciones de su hijo, y admitió que a pesar de su falta de atención en algunos momentos de su vida, él tampoco puede hacerse responsable de las malas decisiones que tomó ´Junior´, durante su juventud y lo llevaron vivir de esta manera.
TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez lamenta adicciones de su hijo y no poder ayudarlo
El que por muchos es considerado como el mejor boxeador mexicano de la historia se sinceró y también dijo que lleva sobrio 14 años y desde que dejó los vicios atrás decidió fundar varias clínicas para combatir adicciones, las Clínicas Julio César Chávez, de las que su hijo decidió separarse.
Finalmente, el histórico mexicano declaró que su hijo se encuentra en Los Ángeles, California y mantiene comunicación con su familia, pero cuando él trató de visitarlo hace unos días el Jr. lo impidió e inclusive le ´lanzó´ a los policías para que no lo dejaran entrar.
Sigue a Referee en Google News para más contenido