Comparta éste artículo
ALEJANDRO KIRK

Alejandro Kirk, el beisbolista mexicano que encontraron los Blue Jays por ‘accidente’

Alejandro Kirk ha sido uno de los jugadores sensación en la temporada 2022 de las Grandes Ligas y representará a México y los Toronto Blue Jays en el Juego de Estrellas.

DEPORTES

·
Alejandro Kirk es uno de los jugadores más destacados de los Toronto Blue JaysCréditos: Instagram @alexkirk5

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas es el evento más importante del verano en la competencia porque los mejores jugadores de la liga se reúnen para entretener a los aficionados con un partido de muchas carreras. 

Mientras beisbolistas de República Dominicana y otros países latinoamericanos tienen presencia anual en el evento, los mexicanos no han tenido la misma suerte y pocos han participado; uno de los afortunados es Alejandro Kirk

Kirk ha brillado en la temporada 2022 de las Grandes Ligas como miembro de los Toronto Blue Jays, ya que lleva 11 cuadrangulares, 37 carreras impulsadas y 84 hits en 83 partidos jugados, lo que le valió ser elegido como uno de los jugadores titulares del equipo de la Liga Americana para el ‘Clásico de mitad de temporada’

Pero su llegada a la liga más importante de beisbol a nivel mundial fue un poco ‘accidentada’ debido a que no tenía el tamaño y la figura esperada para un pelotero de Grandes Ligas, además que ‘necesitó’ ayuda de un compañero. 

Alejandro Kirk es miembro de los Toronto Blue Jays - Twitter @BlueJays

Blue Jays lo descubren ‘accidentalmente’ 

Alejandro Kirk nació el 11 de junio de 1998 en Tijuana, Baja California, México y desde muy joven se unió a los Toros de Tijuana, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Con 17 años, el mexicano ya era un jugador importante de los Toros en la LMB y en un partido de exhibición, entre miembros del equipo, mostró un gran nivel, algo que llamó la atención de un visor de los Blue Jays que estaba en el duelo para seguir a uno de sus compañeros en ese encuentro. 

Como su compañero no pudo mostrar su mejor nivel, el visor se fue muy satisfecho con lo que hizo Kirk y en septiembre de ese año, los Blue Jays firmaron al receptor mexicano a un contrato con un salario total de 30 mil dólares. 

“En mi opinión, es uno de los mejores bateadores que me ha tocado ver a esa edad”, dijo Jorge Campillo, director deportivo de los Toros de Tijuana en ese momento, tras el anuncio de la contratación de Kirk. 

Alejandro Kirk jugó con los Toros de Tijuana, de México - Twitter @BlueJays

Entre 2017 y 2019, el receptor mexicano tuvo buenas actuaciones en las diferentes filiales de los Blue Jays, por lo que el equipo lo ascendió al plantel de Grandes Ligas para la temporada 2020

Alejandro Kirk debutó en MLB en la temporada 2020 - Twitter @BlueJays

Entre lesiones y la competencia interna, el pelotero azteca tuvo problemas para establecerse en las Grandes Ligas y fue hasta el 2022 cuando mostró todo su potencial, tanto ofensivamente con el bate como defensivamente con el guante. 

Sus buenas actuaciones en el 2022 fueron premiadas por los aficionados del conjunto de Toronto porque lo ayudaron a que fuera elegido al ‘Clásico de Mitad de temporada’, donde será compañero de Shohei Ohtani, Mike Trout, Aaron Judge y otras de las grandes estrellas de la liga de beisbol

Alejandro Kirk será compañero de Shohei Ohtani en el Juego de Estrellas de la MLB 2022 - Twitter @BlueJays

Alejandro Kirk es uno de 13 jugadores nacidos en México que participan en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y el primero que lo hará en la posición de receptor