Comparta éste artículo
DEPORTES

Manziel y otros jugadores que no brillaron tras ser elegidos en el NFL Draft

Estos jugadores brillaron en el futbol americano universitario, pero por lesiones o indisciplinas no cumplieron las expectativas en la NFL. 

DEPORTES

·

El NFL Draft es el evento más importante para la liga después del Super Bowl porque los equipos elegirán a los mejores jugadores universitarios

Los equipos de la NFL esperan que el jugador tenga buenas actuaciones desde su año de novato, pero estos jugadores causaron más dolores de cabeza a los entrenadores por lesiones o indisciplinas. 

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS DALLAS COWBOYS EN AMAZON

Jugadores que fueron un desastre en la NFL 

JaMarcus Russell 

Considerado el mejor mariscal de campo del NFL Draft del 2007, Russell se tardó en presentar a los entrenamientos de los entonces Oakland Raiders por una disputa contractual; firmó su pacto con el equipo cuando empezó la temporada regular de ese año. 

Cuando se presentó en los emparrillados, Russell tuvo problemas para adaptarse al nivel de la NFL y muchos cuestionaron su preparación para los partidos y su acondicionamiento físico; fue despedido por los Raiders en 2010, tres años después que firmó un contrato de seis años y 68 millones de dólares. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Johnny Manziel 

"Johnny Football" fue uno de los mejores jugadores del futbol universitario entre 2012 y 2013, y fue seleccionado en la primera ronda del NFL Draft del 2014 por los Cleveland Browns. 

Johnny Manziel previo a un partido de los Cleveland Browns - Twitter @AroundTheNFL

Manziel jugó poco en su año de novato, pero su adaptación a la NFL pasó a segundo plano cuando tuvo varias indisciplinas fuera del emparrillado; la más recordada fue cuando no asistió al último partido de los Browns en 2015 porque estaba en Las Vegas, y el equipo lo despidió en 2016. 

Tony Mandarich 

Los Green Bay Packers esperaban que Mandarich fuera uno de los mejores linieros ofensivos de la NFL cuando lo eligieron en el NFL Draft de 1989. 

Pero Mandarich fue uno de los peores jugadores de la liga entre 1989 y 1991, y luego admitió que usaba esteroides en la universidad para mejorar su rendimiento; fue despedido en 1992, pero regresó a la NFL en 1996, donde jugó tres temporadas más con los Indianápolis Colts antes de retirarse en 1999. 

Ryan Leaf 

El NFL Draft de 1998 tenía la gran incógnita de que mariscal de campo iban a elegir los Colts con la primera selección global, Peyton Manning o Leaf. 

Los Colts escogieron a Manning y el resto es historia; los entonces San Diego Chargers eligieron a Leaf, pero el resultado fue otra situación completamente. 

Leaf, expresó años después, que la razón por la que falló en la NFL fue que se creía mejor que todos, y sólo buscaba la fama y el dinero que venía con jugar en la liga; jugó entre 1998 y 2002. 

Me comporté (en la NFL) de la misma manera como lo hacen los adictos todos los días. Fui manipulador, narcisista, engañador, ladrón", recordó Leaf en una plática que dio a jóvenes en 2017. 

Justin Blackmon 

Los Jacksonville Jaguars esperaban que Blackmon fuera un gran receptor que asustará a los defensivos rivales cuando lo eligieron en el Draft del 2012, pero tuvo varios problemas legales fuera de los emparrillados y fue suspendido por violar el reglamento de la NFL en múltiples ocasiones.  

Blackmon fue suspendido indefinidamente de la NFL en 2013 por fallar varios exámenes de sustancia de abuso (alcohol y drogas); nunca volvió a jugar en la liga después de ese castigo 

Bonus  Isaiah Wilson 

Elegido en la primera ronda del NFL Draft del 2020 por los Tennessee Titans, se esperaba que Wilson reemplazara a Jack Conklin en la línea ofensiva, pero no tuvo actividad en la temporada por dos arrestos y fue suspendido del equipo en diciembre del año pasado. 

Wilson fue cambiado a los Dolphins en marzo del 2021, pero lo despidieron a los pocos días por violar unas promesas que había hecho al equipo; actualmente busca un nuevo conjunto. 

Isaiah Wilson en un entrenamiento de los Tennessee Titans - Twitter @AroundTheNFL
Google News