Comparta éste artículo
DEPORTES

Brady y otros jugadores que fueron sorpresas tras ser elegidos en el NFL Draft

Se esperaba que estos jugadores fueran suplentes y no ayudaran a sus respectivos equipos, pero tuvieron una oportunidad de jugar y la aprovecharon para convertirse en leyendas de la NFL.

DEPORTES

·

Estos jugadores fueron elegidos en las últimas rondas del NFL Draft y los equipos que los escogieron no esperaban mucho de ellos porque pensaban que iban a ser suplentes

Pero Tom Brady y otros jugadores tuvieron una oportunidad de jugar debido a una lesión o mal rendimiento del titular y la aprovecharon para demostrar que tenían el talento para sobresalir en la NFL

COMPRA FUNKO POP DE TOM BRADY EN AMAZON

Tom Brady  

Elegido por los New England Patriots, en la sexta ronda del NFL Draft del 2000, Brady sólo lanzó tres pases en su año de novato; su gran oportunidad llegó en el 2001 cuando Drew Bledsoe salió lastimado del segundo partido de la temporada. 

Tom Brady en un partido de los New England Patriots en 2001 - Twitter @AroundTheNFL

Brady llevó a los Patriots a su primer triunfo de Super Bowl en el 2001 y 20 años después es considerado el mejor mariscal de campo de la historia de la NFL; tiene siete Trofeos Vince Lombardi, tres Premios al Jugador Más Valioso y es miembro de dos equipos de la década del Salón de la Fama. 

Los New England Patriots celebran su triunfo del Super Bowl 36 - Twitter @NFLThrowback y Facebook New England Patriots

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

 

Russell Wilson 

Muchos equipos no querían a Wilson porque no cumplía con el tamaño que se esperaba de un mariscal de campo (1.80 metros), pero los Seattle Seahawks vieron su potencial y lo eligieron en la tercera ronda del NFL Draft 2012

Wilson le ganó la titularidad a Matt Flynn, la contratación estrella de los Seahawks para ese año, en la pretemporada del 2012; el conjunto jugó dos Super Bowls con él como el QB y ganaron la edición 48. 

Russell Wilson en un partido de los Seattle Seahawks en 2020 - Twitter @AroundTheNFL

Roger Staubach 

Debido a que tenía que cumplir un servicio de cuatro años en la guerra de Vietnam, muchos conjuntos no eligieron a Staubach en el NFL Draft de 1964 a pesar de ganar el Trofeo Heisman con el equipo de futbol americano de la Marina de los Estados Unidos. 

Los Dallas Cowboys escogieron a Staubach en la ronda 10 y fue hasta 1969 cuando jugó por primera vez con el equipo; ganó el puesto de mariscal de campo titular durante la temporada de 1971 y llevó al conjunto de la "estrella solitaria" a su primer triunfo en el Super Bowl en ese año. Se retiró después de la temporada de 1979 y entró al Salón de la Fama en 1985. 

Shannon Sharpe 

Los Denver Broncos lo eligieron en la séptima ronda del NFL Draft de 1990, pero sus primeros dos años fue un jugador de equipos especiales y sólo atrapó 29 pases para 421 yardas y dos de anotación. 

Sharpe mostró su potencial en 1992 y en 1993 tuvo su mejor temporada en ese momento al atrapar 81 pases para 995 yardas y nueve de anotación; fue el receptor favorito del QB John Elway en sus últimos años en la NFL, y fue parte importante para que los Broncos ganaran dos Super Bowls de manera consecutiva en 1997 y 1998. Ganó otro trofeo Vince Lombardi con los Baltimore Ravens en 2000 y entró al Salón de la Fama en 2011 después de su retiro en 2003. 

Deacon Jones 

David "Deacon" Jones fue elegido en la ronda 14 del NFL Draft de 1961 por Los Ángeles Rams, pero fue un suplente en su año de novato; en 1962 recibió la oportunidad de ser titular en la defensa del equipo y mostró su potencial para capturar al mariscal de campo rival. 

Jones fue el mejor jugador del equipo por 12 temporadas y como capturaba mucho al QB rival, la NFL tuvo que inventar la estadística de captura en 1982 para mostrar el impacto de un jugador defensivo; entró al Salón de la Fama en 1980 después de retirarse en 1974. 

Google News