Comparta éste artículo
FIA

Piloto ruso es expulsado de su equipo tras hacer saludo nazi

Artem Severiukhin está en boca de todos tras su polémica acción, misma que incluso es analizada por la propia FIA.

DEPORTES

·
Créditos: Screenshot

Artem Severiukhin es el nombre que está en boca de todos luego de ser despedido de su equipo. El piloto que corría para Ward Racing en la división de karting de la FIA, hizo un saludo nazi que le costó su lugar en la competencia.

PODRÍA INTERESARTE: 'Checo' sube al podio, Leclerc imparable y Mercedes da pelea en GP de Australia 

Precisamente el ruso quedó en segundo lugar en el FIA Karting Championship y fue en el podio cuando hizo el polémico gesto, mismo que quedó grabado por las cámaras.

Ward Racing condena las acciones personales del piloto Artem Severyukhin durante la ceremonia de premios del 10 de abril de 2022 en los términos más enérgicos posibles, ya que las considera una manifestación de comportamiento antideportivo, una violación inaceptable del código ético y moral del deporte", se lee en el comunicado de su despido.

Con sólo 15 años de edad, el corredor ya reaccionó a la decisión que tomó el que era su equipo hace tan sólo unas horas.

Artem Severiukhin utilizó su cuenta oficial de Instagram para mandar una disculpa, terminó por aceptar su error y acatar todas las decisiones que se hayan tomado.

Estoy listo para ser castigado. Fue un gesto inaceptable", dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Hasta el momento también la FIA informó que se encuentra investigando el caso, sin embargo no ha dado más datos sobre lo que ocurrirá con el ruso.

Google News