- 02 de octubre de 2024
La tenista australiana se retira del tenis apenas unas semanas después de ganar su último Grand Slam en su país

Enorme e inesperada sorpresa ha dado la tenista australiana Ashleigh Barty al anunciar este miércoles su retiro del tenis profesional a los 25 años de edad y como número 1 del ranking de la WTA.
A través de un video en Instagram, en el que aparece junto a su amiga y excompañera de dobles, Casey Dellacqua, la australiana anunció su retiro de las canchas.
"Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis. No estaba muy segura de cómo iba a hacer esto... Es difícil de decir... Estoy contenta y estoy lista".
Barty había sido la número 1 de la WTA durante los últimos dos años y acaba de ganar tres títulos de Grand Slam: Roland Garros de 2019, Wimbledon de 2021 y el Australian Open 2021 (era la primera australiana en 44 años en ganarlo).
La tenista explicó que ha tomado esta súbita decisión debido a la presión y el agotamiento mental al que estaba sometida últimamente.
"Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada. Estoy tan feliz y tan lista y sé en este momento en mi corazón que, como persona, esto es lo correcto. Pero sé que el momento es este para dar un paso al costado y perseguir otros sueños y colgar la raqueta".
Ashleigh Barty no precisó a qué se dedicará tras colgar la raqueta. Apenas el año pasado se comprometió con su novio Garry Kissick.