Comparta éste artículo
FIFA 22

CharlyHuman, el representante de Essentials Gaming que jugará la eLibertadores

El mundo de los eSports crece a pasos agigantados y los torneos oficiales en el deporte comienzan a 'migrar' a su versión digital como la Copa Libertadores, misma que CharlyHuman, jugador de Essentials Gaming, disputará.

DEPORTES

·
Créditos: Twitter - @CharlyHuman

Los eSports ya son una realidad y las competencias dentro de ellos han cobrado mucha relevancia en juegos como FIFA. El simulador de futbol tiene su propia versión virtual de la Copa Libertadores donde CharlyHuman, jugador del equipo Essentials Gaming, tendrá participación.

El proplayer es de origen argentino y desde hace ya más de un año ha demostrado su gran nivel en el popular videojuego que distribuye EA Sports.

Su primer acercamiento con un equipo de eSports fue con New Pampas, sin embargo su nivel lo llevó a negociar con Essentials Gaming y llegar a un acuerdo en septiembre del 2021.

Ya para esa fecha podía presumir el haber alcanzado el sexto lugar mundial en FUT Champions además de ser el campeón de la Superliga argentina virtual.

El paso más importante de CharlyHuman lo dio a finales de enero, cuando él mismo confirmó que se había clasificado a la ronda final de la Copa Libertadores 

Para clasificar a la eLibertadores compitió con más de 200 jugadores y ahora disputará el torneo presencial ante otros siete competidores: los brasileños Barreto, MH7, PHzin, Baladeiro, Rampazzo y Young y el colombiano Sebas Ortiz.

Google News