Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo es el nuevo Trofeo Kobe Bryant que ganará el MVP del Juego de las Estrellas?

El Trofeo para el MVP del Juego de Estrellas fue rediseñado por la NBA celebrar su aniversario 75 y rendirle tributo a Kobe Bryant. 

DEPORTES

·

Tras el trágico fallecimiento de Kobe Bryant en enero del 2020, la NBA renombró el Premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en su nombre. 

Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo fueron los ganadores del Premio Kobe Bryant al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la NBA en 2020 y 2021 respectivamente, pero recibieron el trofeo que se entregó en años anteriores. 

 

La NBA está en la celebración de su temporada 75 y decidió rediseñar el trofeo que se entrega para hacerle un tributo a Kobe. 

A través de sus cuentas de redes sociales, la NBA presentó el Trofeo Kobe Bryant que entregará a partir del 2022 al ganador del Premio Kobe Bryant al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. 

¿Cómo es el trofeo?

El artista Victor Solomon fue el elegido para rediseñar el trofeo con el fin de modernizarlo e incluir detalles que le rindieran tributo a "Black Mamba". 

Solomon dividió el trofeo en niveles y el tamaño de cada nivel hacía referencia a las veces que Kobe ganó el MVP del Juego de Estrellas.

El artista utilizó cierto número de estrellas en cada nivel y tomó como referencia los diferentes dorsales que usó Bryant en su carrera para escogerlas.

La base del trofeo mide dos pulgadas (cinco centímetros) porque en la edición 2002 del Juego de Estrellas fue la primera vez que Bryant ganó el MVP, tiene una forma de ocho lados que representa el dorsal #8 que usó Kobe y el número de décadas que se ha jugado el Juego de Estrellas, y tiene 18 estrellas que son el número de veces que "Black Mamba" participó en el encuentro.

Kobe Bryant en un partido entre Lakers y Hornets - Twitter @Lakers
Kobe Bryant en un partido entre Lakers y Hornets - Twitter @Lakers

El primer nivel mide siete pulgadas (17.78 cm) en honor de que Kobe ganó el MVP del Juego de Estrellas del 2007; tiene 24 estrellas que representan el dorsal #24 que usó "Black Mamba" en la segunda etapa de su carrera con los Lakers y es el número de basquetbolistas que participan en el duelo. 

Twitter @NBAHistory

El segundo nivel tiene 10 estrellas que representan el dorsal #10 que utilizó Bryant con la selección de basquetbol de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, además que ese es el número de jugadores que son titulares en el Juego de Estrellas; mide nueve pulgadas (22.86 cm) porque en 2009, Kobe compartió el MVP del encuentro con Shaquille O"Neal. 

El tercer nivel tiene cinco estrellas que representan la unidad de un equipo de la NBA y el número de campeonatos que ganó Kobe en su carrera; mide 11 pulgadas (28 cm) porque "Black Mamba" ganó el MVP de la edición 2011 del Juego de Estrellas, la última vez que se llevó el premio. 

Kobe Bryant celebra el título de los Lakers en los NBA Finals 2010 - Twitter @NBAHistory
Kobe Bryant celebra el título de los Lakers en los NBA Finals 2010 - Twitter @NBAHistory

El último nivel tiene una estrella que representa el logro de ganar el MVP del encuentro y en honor de la única vez que Kobe ganó el MVP de la temporada regular, que fue en la 2007-08; mide dos pulgadas (cinco cm) por las dos veces que Bryant ganó el MVP de las Finales de la NBA. 

Otros trofeos 

Victor Solomon también rediseñó todos los trofeos que se entregan en el fin de semana del Juego de Estrellas, incluido el del concurso de clavadas y triples. 

El Juego de Estrellas de la NBA 2022 se disputará el próximo domingo 20 de febrero en el Rocket Mortgage FieldHouse, casa de los Cleveland Cavaliers, y que está ubicado en Cleveland, Ohio. 

Google News