Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuánto cuesta el Trofeo Vince Lombardi y que compañía lo fabrica?

El Trofeo Vince Lombardi es uno de los campeonatos más reconocidos en el mundo de los deportes y se sabe poco de su creación. 

DEPORTES

·

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más seguidos a nivel mundial y uno de los momentos más esperados es en la entrega del Trofeo Vince Lombardi

La premiación después del partido es seguido por muchos aficionados porque un invitado lleva el Trofeo Vince Lombardi al podio y los jugadores del equipo campeón siempre lo tocan, lo besan y/o se toman la foto para el recuerdo. 

 

Pero muchos aficionados no conocen cómo se crea el trofeo y cuánto le cuesta a la NFL su producción porque el equipo ganador siempre se queda con una copia. 

¿Por qué la NFL tiene que crear uno nuevo? 

Como se mencionó anteriormente, el equipo campeón del Super Bowl se queda con el Trofeo Vince Lombardi después de recibirlo en el partido. 

La NFL tomó esta decisión para que los equipos puedan mostrarlo en sus estadios o instalaciones de entrenamiento; incluso, el trofeo está grabado con los datos del partido en el que se entrega (fecha del juego, equipos participantes y resultado), y algunos casos, los equipos piden que también inscriban los nombres de los jugadores que fueron parte del plantel. 

Los Pittsburgh Steelers celebran su triunfo del Super Bowl 40 - Facebook Pittsburgh Steelers
Los Pittsburgh Steelers celebran su triunfo del Super Bowl 40 - Facebook Pittsburgh Steelers

¿Cuánto cuesta crearlo y quién es el encargado de hacerlo? 

Aunque no hay información específica, varios medios han reportado que su costo de creación esta entre 10 mil y 50 mil dólares (entr 200 mil y un millón de pesos).

La marca de joyería Tiffany & Co. es la encargada de hacerlo y es la responsable de su creación porque el comisionado de la NFL en 1966, Pete Rozelle, solamente los buscó a ellos para el trabajo. 

Tiffany & Co. es la encargada de hacer el Trofeo Vince Lombardi - Twitter @TiffanyAndCo
Tiffany & Co. es la encargada de hacer el Trofeo Vince Lombardi - Twitter @TiffanyAndCo

Oscar Riedener, vicepresidente de diseño de la compañía en ese momento, hizo el boceto en una servilleta cuando se reunió con Rozelle y se basó en la forma que un balón está detenido cuando es pateado. 

El equipo campeón del Super Bowl se queda con el Trofeo Vince Lombardi - Twitter @AroundTheNFL
El equipo campeón del Super Bowl se queda con el Trofeo Vince Lombardi - Twitter @AroundTheNFL

Especificaciones y cuánto se tarda en hacerlo 

El Trofeo Vince Lombardi está hecho de plata y se realiza manualmente, donde varias personas tienen roles específicos; su creación tarda alrededor de cuatro meses porque cada parte del trofeo se trabaja en un sector. 

Mide 56 centímetros de altura y pesa tres kilogramos; el balón que lleva es del tamaño del que se usa en los partidos. 

Primero se fabricó en Nueva Jersey, pero en años recientes el taller de Tiffany & Co. ubicado en Cumberland, Rhode Island es el encargado de hacerlo. 

¿Por qué se llama Trofeo Vince Lombardi? 

El trofeo tenía el nombre de "World Professional Football Championship", pero en 1970 se cambió a Vince Lombardi para honrar las contribuciones del famoso entrenador de los Green Bay Packers después de su trágico fallecimiento a causa de cáncer de colon. 

Lombardi es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia de la NFL por su deseo de ganar, mostrar la forma de montar un equipo y preparar a sus jugadores para que fueran exitosos en los emparrillados.  

Su marca en playoffs fue de 9-1 y ganó cinco campeonatos (los primeros dos Super Bowls, y tres campeonatos de la NFL entre 1961 y 1965). 

Google News