- 02 de octubre de 2024
11 basquetbolistas protagonizaron una bronca en un partido de la temporada 2022-23 y todos acabaron suspendidos por la NBA.
El partido entre el Orlando Magic y los Detroit Pistons fue opacado por la violencia luego que 11 jugadores de los dos conjuntos protagonizaron una bronca en los segundos finales del segundo cuarto, por lo que la NBA tomó cartas en el asunto y suspendió a todos por su rol en esta situación.
Ambos equipos se enfrentaron el pasado miércoles 28 de diciembre en la Arena Little Caesars, ubicada en Detroit, Michigan, como parte del calendario de la fase regular de la temporada 2022-23 de la liga.
TE PUEDE INTERESAR: Heat remonta a los Spurs con fallas de electricidad en el regreso de la NBA a México
La trifulca se dio en el segundo 33 del segundo cuarto del encuentro cuando Moritz Wagner, jugador del Magic, empujó a Killian Hayes, de los Pistons, hacia la banca de su equipo mientras buscaban una pelota que iba a salir afuera.
La agresión de Wagner no fue del agrado de Hamidou Diallo, miembro de los Pistones, quien respondió con un empujón de su parte que mandó a su rival rumbo a la dirección de sus compañeros y entrenadores de su equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Agenda 31 de diciembre: ¿qué deportes ver en el cierre del 2022?
Mientras que el basquetbolista de Orlando era detenido por un rival, Hayes le respondió con un golpe en la nuca, lo que provocó que ocho jugadores del Magic se dirigieran rumbo a la banca de los Pistones para defender a su compañero.
Luego de unos minutos de empujones entre miembros de los dos equipos, los árbitros lograron separarlos y expulsó a los tres jugadores que iniciaron todo el incidente; tras analizar el incidente, la NBA anunció los castigos que recibieron los 11 basquetbolistas.
Killian Hayes y Hamidou Diallo fueron castigados con tres y un partido respectivamente por parte de la liga después de participar en la trifulca, por lo que se perderán los siguientes encuentros de los Pistons.
Moritz Wagner recibió dos duelos de suspensión por empujar a su rival y ser el responsable de empezar la bronca; los ocho compañeros que lo fueron a defender fueron penalizados con un juego cada uno, pero no todos la cumplirán al mismo tiempo para que el equipo de Orlando tenga los jugadores suficientes para afrontar sus siguientes duelos.
Los Detroit Pistons ganaron el partido por un marcador de 121-101 sobre el Orlando Magic, pero ambos equipos se mantuvieron en el fondo de la clasificación de la temporada 2022-23 de la NBA. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.