- 02 de octubre de 2024
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, agradeció la propuesta pero no lo ve viable.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró en Palacio Nacional que el avión presidencial serviría para trasladar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Herrera explicó que llevaron el avión a California, Estados Unidos para mantenimiento y estaría listo para apoyar a la delegación mexicana que competirá en Tokio 2020 en julio.
Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que se hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas", dijo el secretario.
Sin embargo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que ese plan no es viables porque es "incosteable".
Es incosteable e imposible de hacerlo de esa manera (ir y regresar a Japón cada cierto tiempo)", dijo en entrevista para el periodista, Carlos Loret de Mola.
Padilla explicó que son 300 boletos los que se tienen para los atletas y ya tienen un acuerdo con la aerolínea que los trasladará y que les ha dado las facilidades necesarias, y que viajarán por grupos separados.
Padilla explicó que, debido a los protocolos del Comité Organizador, los atletas sólo pueden estar cinco días antes de su prueba dentro de la Villa Olímpica en Tokio, y una vez que acabe su participación deben volar al día siguiente de inmediato a su país de origen.
El presidente del COM aseguró que se enteró de la propuesta a través de los medios de comunicación.