- 02 de octubre de 2024
Un partido clasificatorio para el Abierto Mexicano de Tenis terminó con una discusión acalorada entre el juez y un tenista.
El partido entre Damir Dzumhur y Botic Van de Zandschulp, que era clasificatorio para el Abierto Mexicano de Tenis, no pudo terminarse por una discusión entre uno de los tenistas y el árbitro.
En el primer set del encuentro Dzumhur, tenista bosnio que se ubica en el lugar 125 del ranking de la ATP, perdió los estribos en el duelo porque consideró que el juez estaba en su contra.
COMPRA RAQUETA DE TENIS WILSON EN AMAZON
Dzumhur y el juez intercambiaron palabras y en uno de los micrófonos que estaban en la cancha se alcanza a oír la "amenaza" del tenista bosnio al árbitro.
"Te voy a matar", se escuchó en el video que fue publicado en YouTube.
El tenista bosnio abandonó la cancha después del incidente con el juez y los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis señalaron que fue descalificado por actitud antideportiva.
Dzumhur, a través de un comunicado, explicó lo que sucedió y arremetió contra los organizadores del torneo por decir que fue descalificado cuando él salió del encuentro por su propia voluntad.
Es importante recalcar que no fui descalificado. Yo elegí irme de la cancha de forma voluntaria. Es cierto que llegué a decirle al supervisor que sentía la necesidad de pegar al juez de silla por lo que me había hecho. Él me dijo que esa no sería buena idea, ya que eso podría perjudicarme mucho y yo le dije que no me importaba porque estaba muy nervioso, pero terminé por calmarme y me fui de la cancha", expresó Dzumhur en el comunicado.
El resultado quedó 6-5 a favor de Van de Zandschulp después del incidente y avanzó a la siguiente ronda de los clasificatorios, pero no pudo lograr su pase al Abierto Mexicano de Tenis.