- 02 de octubre de 2024
Aunque el golfista se encuentra fuera de peligro, doctores del centro médico Harbor-UCLA, en Los Ángeles, tuvieron que recurrir a varillas y tornillos para estabilizar sus fracturas.
Ganador de 15 torneos de Grand Slam y 82 títulos de la PGA, Tiger Woods es uno de los golfistas más exitosos de los últimos tiempos; en los años 1996 y 2000 fue seleccionado como deportista del año por la revista Sports Illustrated.
El martes 23 de febrero, Tiger Woods sufrió un aparatoso accidente automovilístico en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Miembros del Departamento de Bomberos tuvieron que romper el metal de la camioneta, donde Woods viajaba, para poderlo rescatar.
El golfista tuvo que ser trasladado de emergencia al centro médico Harbor-UCLA, donde fue operado de emergencia. Tras la intervención quirúrgica se reveló el primer parte médico, en este se asegura que Woods está fuera de peligro, aunque sí sufrío lesiones importantes.
Woods sufrió una "fractura abierta" (o expuesta) de tibia en la pierna derecha; también presentó "lesiones adicionales" en el tobillo y los huesos del pie, también de su extremidad inferior diestra. Además de una serie de traumatismos en los músculos, donde presentó hinchazón.
Una varilla en la tibia, así como una combinación de "tornillos y clavijas" se usaron en el tobillo, con el fin de estabilizar las lesiones de Tiger Woods. Pese a la gravedad de las heridas, el deportistas se encuentra "despierto, receptivo y recuperándose".
Todo lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado por la familia de Tiger Woods, en Twitter, donde también agradecieron a los bomberos involucrados en el rescate del atleta y a los médicos del centro médico Harbor-UCLA.
Igualmente, agradecieron los mensajes de apoyo que han recibido por parte de los aficionados del golf y otros deportistas.