- 02 de octubre de 2024
El hombre más fuerte de Bélgica murió negando que tuviera el virus; su esposa también lo sigue desmintiendo
La muerte del belga Frédéric Sinistra, tres veces campeón mundial de kickboxing, ha desatado polémica debido a versiones opuestas sobre su muerte hace unos días.
Sinistra falleció el pasado 16 de diciembre después de batallar con problemas pulmonares. Aunque tuvo síntomas parecidos a los que provoca el COVID-19 y no estaba vacunado, negó estar contagiado.
"Mi esposo no ha muerto a causa del Covid", publicó su esposa en Instagram para desmentir los rumores. "Y nunca hubiera aceptado que lo que ocurrió sirva para esparcir el miedo y los reclamos de vacunación [...] La prensa sensacionalista y algunos de sus familiares están haciendo de las suyas en las redes sociales".
El considerado 'hombre más fuerte de Bélgica' fue un opositor al uso de mascarillas, a la vacunación y a las medidas del gobierno belga frente a la pandemia de coronavirus.
Incluso, Sinistra se negaba a ir al hospital, pero su entrenador lo obligó con la amenaza de no volver a entrenarlo si no iba. El peleador fue dado de alta días después, pero falleció en su casa.
El periódico De Telegraaf publicó que Frédéric Sinistra sí murió por COVID-19 aunque él siempre lo negó e incluso aseguró que era un problema que tenía desde que nació prematuramente.