- 02 de octubre de 2024
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos la ceremonia de apertura no sería en un estadio
Después de los limitados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia, el Comité Organizador de París 2024 pretende sorprender al mundo con una inauguración inédita en el Río Sena.
El Consejo de Administración del Comité Organizador aprobó la realización de la ceremonia de apertura del evento veraniego fuera de un estadio por primera vez en la historia.
Alrededor de 160 barcos con deportistas de 200 delegaciones de todo el mundo desfilarían por el Río Sena, a través de 6 km, entre el Puente de Austerlitz y el Puente de Lena.
El Comité Organizador planea que haya unas 600 mil personas en gradas privadas a las orillas del río y en gradas de acceso gratuito. La ceremonia concluiría en la explanada Trocadero, junto a la Torre Eiffel.
"Hoy es un momento importante. Hay muchas emociones, mucho entusiasmo. La ceremonia de inauguración es forzosamente lo más grande", declaró Tony Estanguet, jefe de los JJOO de París 2024.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, autorizó el proyecto de la ceremonia de inauguración de Paris 2024 a pesar de que algunos ciudadanos se oponían a esta idea por la seguridad que pueda garantizar el comité.