- 02 de octubre de 2024
Tom Brady llegó a la NFL en el 2000 y, desde entonces, ha roto todo tipo de récords en sus 21 temporadas, y no tiene planes de retirarse en el futuro cercano.
Los New England Patriots nunca pensaron que Tom Brady, un QB que eligieron en la ronda seis del NFL Draft del 2000, se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia de la liga.
Desde que tomó el puesto titular con los Patriots en 2001, Brady ha superado cualquier expectativa que se tenía de él y no ha dejado que su edad, 43 años, le impida competir por otro Super Bowl en la edición 55.
En su temporada 21 ahora con los Tampa Bay Buccaneers, Brady impuso varios récords y busca establecer una marca de triunfos de Super Bowl que probablemente nadie la alcanzará.
Era el sexto QB en Michigan
Una de las razones de éxito de Brady es que todos los subestimaban porque no era el jugador más atlético, pero su deseo de ganar no tenía comparación; esto se vio cuando ningún equipo universitario lo buscó.
Gracias a que su papá armó videos con sus mejores jugadas en la Preparatoria de San Mateo de California, las universidades vieron su potencial y varias lo buscaron; Brady escogió jugar para la Universidad de Michigan en febrero de 1995.
Pero tuvo que esperar por su oportunidad porque había seis mariscales de campo más en el plantel de Michigan en 1995; fue hasta la temporada de 1998 cuando fue el QB titular; jugó 23 partidos y lanzó para cuatro mil 644 yardas con 30 pases de anotación y 16 intercepciones entre 1998 y 1999.
Pudo ser beisbolista
En la preparatoria, Brady jugó futbol americano y beisbol; como pelotero, era cátcher que bateaba en el lado izquierdo y en un momento se pensó que iba a ser un jugador de Grandes Ligas.
Aunque un equipo lo seleccionó en el Draft de la MLB, Brady optó por jugar futbol americano en la Universidad de Michigan.
6 QB"s fueron seleccionados antes que Brady
Se pensó que el Draft del 2000 de la NFL no tenía muchas opciones para los equipos que buscaban un mariscal de campo y un total de 12 fueron elegidos por 11 equipos diferentes.
Brady fue el séptimo en ser seleccionado y fue el más exitoso del grupo; de los primeros seis, solamente Chad Pennington y Marc Bulger fueron titulares de sus respectivos equipos por varias temporadas.
4 equipos superan a Brady en triunfos de playoffs
Los New England Patriots, Green Bay Packers, Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys son los únicos equipos en ganar más partidos que Brady en los playoffs de la NFL; el QB de los Bucaneros tiene 33 victorias en su carrera.
Apariciones de Super Bowl
Brady será el primer jugador en la historia de la NFL en disputar 10 Super Bowls; antes de él, la marca era de seis que logró Mike Lodish entre 1990 y 1999 con los Buffalo Bills y los Denver Broncos.
Si gana el Super Bowl 55, Brady tendrá más anillos (7) que todos los equipos de la NFL (Steelers y Patriots son los equipos más ganadores con seis).
Joe Montana era su ídolo
Brady creció a 20 minutos de San Francisco, su equipo favorito eran los 49ers, y le tocó disfrutar la época más exitosa del equipo cuando ganaron cuatro Super Bowls en los años ochenta; Joe Montana era el QB del conjunto de la bahía y era el ídolo del actual QB de los Bucaneros.
Brady ya superó a Montana en triunfos de Super Bowl, pero podría lograr algo que no hizo el exQB de los 49ers y Kansas City Chiefs, ganar el Trofeo Vince Lombardi con dos equipos diferentes.
Dieta
La razón principal de que Brady se ha mantenido en la élite de la NFL es por su dieta compuesta de vegetales, frutas, pollo y pescado; de las cosas que raramente consume son los productos con muchos carbohidratos como papas fritas.
Aunque su dieta parece muy restrictiva, Brady ha revelado que si disfruta de vez en cuando un pedazo de pizza o una tira de tocino para acompañar su huevo en el desayuno, pero se asegura que sean de la mejor calidad.