Comparta éste artículo
Main logo
DEPORTES

17 de junio de 1994: el día que pasó de todo en los deportes

La persecución de O.J. Simpson, el inicio del Mundial de Estados Unidos, el Juego Cinco de las Finales de la NBA ocurrieron el 17 de junio de 1994.

DEPORTES

·

28 años han pasado de uno de los días más recordados en la historia de los deportes, varios eventos importantes ocurrieron el 17 de junio de 1994.

COMPRA EL BLU RAY DEL DOCUMENTAL "O.J. SIMPSON MADE IN AMERICA" EN AMAZON

Desde la persecución de O.J. Simpson a través de la ciudad de Los Ángeles hasta el inicio de la Copa del Mundo de Estados Unidos ocurrieron aquel día.

Inauguración Estados Unidos 1994

El campeón del mundo en ese entonces, Alemania, disputó el partido inaugural contra Bolivia en el Soldier Field de Chicago. Los europeos ganaron 1-0 sobre los sudamericanos.

Jurgen Klinsmann celebra el gol de Alemania contra Bolivia en el Mundial que se disputó el 17 de junio de 1994 
Jurgen Klinsmann celebra el gol de Alemania contra Bolivia en el Mundial que se disputó el 17 de junio de 1994 

España y Corea del Sur empataron 2-2 en el Cotton Bowl de Dallas para cerrar la jornada inaugural del Mundial 1994.

COMPRA EL BALÓN DEL MUNDIAL 2018 EN AMAZON

La ceremonia de inauguración se llevó los reflectores por todos los errores que ocurrieron, incluido que la cantante Diana Ross fallara un penal.

Persecución de O.J. Simpson

O.J. Simpson había sido acusado por la policía de Los Ángeles de asesinar a su exesposa, Nicole Brown Simpson, y Ron Goldman.

Después de no entregarse a la policía, Simpson, junto a Al Cowlings, fueron perseguidos por las autoridades por dos horas a través de Los Ángeles. Gente se paraba en los puentes para apoyar a el exjugador de la NFL mientras estaba dentro de una camioneta modelo Bronco.

La persecución terminó cuando el vehículo llegó a la casa de Simpson y la policía arrestó al exjugador dentro de su hogar.

Finales NBA

El juego cinco de las Finales de NBA entre los Knicks de Nueva York y los Rockets de Houston se estaba disputando en Madison Square Garden cuando la persecución de O.J. Simpson inició.

Los Knicks se llevaron el triunfo 91-84 en casa y pusieron la serie 3-2 a su favor; los Rockets eventualmente remontaron la serie en siete juegos y se coronaron campeones.

Juego 5 de los NBA Finals entre Houston Rockets y New York Knicks que se disputó el 17 de junio de 1994 
Juego 5 de los NBA Finals entre Houston Rockets y New York Knicks que se disputó el 17 de junio de 1994 

Arnold Palmer juega su último US Open

El legendario golfista Arnold Palmer jugó su último Abierto de Estados Unidos y fue eliminado después de dos rondas con 16 tiros sobre par. Después de su último tiro, la gente le dio una ovación.

Rangers de Nueva York celebran su título

Los campeones de la Stanley Cup de la NHL celebraron su primer título en 54 años con un desfile por las calles de Nueva York.

Ken Griffey Jr. iguala a Babe Ruth

"The Kid" pegó su cuadrangular 30 de la temporada de Grandes Ligas e igualó la marca de Babe Ruth de más vuelas cercas antes del 30 de junio. Terminó la campaña con 40 antes de que se cancelara por la huelga de jugadores.

Google News