Pete Alonso, el campeón del Home Run Derby de la MLB

Facebook Twitter Google+

El descanso de media temporada en la MLB ha llegado y con ello, el triunfo de Pete Alonso en el Home Run Derby. Se llevó a cabo el festival de los cuadrangulares previo al All-Star Game de las Ligas Mayores.

Alonso, el primera base de los Mets de Nueva York, logró llevarse la victoria sobre Vladimir Guerrero Jr con un marcador de 23-22. Se convirtió en el tercer novato en ganar el festival de los jonrones. Antes lo había hecho Wally Joyner y Aaron Judge en 1986 y 2017, respectivamente.  El joven de 24 años es el segundo jugador de toda la historia de los Mets en ser campeón del Derby, tras Darryl Strawberry en 1986.

El Progressive Field en Cleveland fue testigo de la manera en que cayó el hijo de la leyenda, Vladimir Guerrero Jr. Desde un principio conectó 29 vuelcas, algo que no se veía desde 2008 con Josh Hamilton. En Semifinales se tuvo que recurrir hasta a tres desempates contra Joc Pederson. La victoria cerró con un 40-30 además de que logró un batazo de 488 pies.

En la final, Guerrero no pudo mantener el ritmo demostrado, situación que aprovechó Alonso para poder llevarse la gloria. EL beneficio para el de los Mets fue batear siempre segundo. Eliminó a Carlos Santana 14-13, a Ronald Acuña 20-19. Se terminó yendo a la calle un total de 57 veces, Guerrero lo había hecho en 91 ocasiones.

Alonso se llevó el trofeo a casa, pero Vladimir Guerrero Jr. se había robado el show…

Te podría interesar:

Juego de Estrellas de la LMB, ¿Existe mejor afición que la pelotera?

AMLO: Promotor y directivo del béisbol 

Comments