Juego de Estrellas de la LMB, ¿existe una mejor afición que la pelotera?

Facebook Twitter Google+

Una caravana vestida de rojo y blanco sube un puente que significa que están a nada de llegar a su destino. Así como se busca el final de un arcoíris para encontrar el tesoro, ellos esperan encontrar su amada casa, una recién inaugurada pero a la que ya pertenecen como su vida le pertenece al deporte que alberga.

Coahuila, Mérida, Monterrey, Puebla, aficionados de todas partes de la república e incluso algunos de Puerto Rico, se reúnen en la única fiesta que reúne a sus ídolos, en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los primeros en llegar aparecen una hora antes de la hora acordada, pero qué es una hora de espera más cuando hace tres días emprendieron un viaje desde Monclova.

Foto: Fernanda Vázquez

Las familias se reúne para apoyar a los representantes de su equipo. Algunos se declaran aficionados desde que nacieron, es decir, desde hace cinco años. Otros se iniciaron en el Rey de los Deportes desde que tenían ocho años y hoy ya son de la tercera edad, son mayoría.

De a poco se llena el estadio Alfredo Harp Helú que se pinta de rojo como sus diablos. Aunque no falta entre sus gradas alguna que otra mancha verde, Pericos de Puebla, Saraperos de Saltillo o Leones de Yucatán, cada uno con su respectiva camisola y gorra. No faltan también las representantes de Monterrey con camisola de Oaxaca que quiere que gane la zona Sur.

De pronto las pantallas se encienden y captan más de cerca a cada uno de los que se reúnen, si algún tigre osa de llamar la atención los abucheos no tardan en hacerse presentes.

Foto: Fernanda Váquez

¿El pronóstico de la noche? los aficionados esperan un marcador apretado:

-Norte 6 a 5, el mejor jugador será Chris Carter.

-Gana el Sur 5 a 3 y el mejor jugador será Vidal.

¿Habrá en el mundo una afición más fiel que la pelotera?

-Vengo al estadio cada partido.

-Venimos siempre a un juego de cada serie.

La cuenta regresiva  comienza. Los jugadores, ya vestidos, salen al terreno de juego, los aficionados se repliegan a la maya que los separa del diamante donde a todo pulmón piden una foto o un autógrafo a los beisbolistas.

Está por dar inicio una nueva edición del Juego de Estrellas de la LMB, emotiva además porque Pancho Ponches abrirá su último partido de estrellas.

Te podría interesar:

Andrés Manuel López Obrador: promotor y directivo de beisbol

Las mejores mascotas de la Liga Mexicana de Beisbol

Los 15 parques del beisbol mexicano que costaron casi 5,000 millones de pesos

Comments