Las Grandes Ligas tendrán una ‘burbuja’ para playoffs

MLB playoffs burbuja 2020 Dallas Arlington Globe Life Field World Series

Facebook Twitter Google+

Por primera vez desde 1944, la Serie Mundial se jugará completa en un estadio neutral y los equipos que lleguen a playoffs estarán en cuatro ‘ciudades burbuja’. 

Después de los brotes de coronavirus en varios equipos a principios de la temporada 2020, las Grandes Ligas seguirá la ruta de la NBA y la NHL y tendrá una ‘burbuja’ para los playoffs. 

Te puede interesar: VIDEO: Oliver Pérez, una leyenda mexicana en Grandes Ligas

Las ciudades de Los Ángeles y San Diego, en California, y Houston y Dallas, en Texas, serán sedes para las ‘burbujas’ de los playoffs. 

COMPRA PLAYERA DE JOSÉ ALTUVE EN AMAZON

La liga lo anunció junto a la Asociación de Jugadores (MLBPA) después que lograron a un acuerdo para aprobar el formato. 

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS NEW YORK YANKEES EN AMAZON

¿Cómo se jugarán los playoffs? 

Está temporada serán 16 equipos que clasificarán a playoffs y la primera ronda se disputarán en una serie de 3 partidos, todos en la casa del conjunto con mejor marca. 

Los equipos que clasifiquen viajarán a sus respectivas burbujas para jugar la serie Divisional, la serie de Campeonato y la Serie Mundial. 

Los equipos de la Liga Nacional jugarán en el Minute Maid Park de Houston y en el Globe Life Field de Dallas en Texas. 

MLB playoffs burbuja 2020 Houston Minute Maid Park
(Foto: Twitter @Astros)

Dodger Stadium en Los Ángeles y Petco Park en San Diego en California serán las sedes para los equipos de la Liga Americana. 

MLB playoffs burbuja 2020 San Diego Petco Park
(Foto: Twitter @Padres)

Se decidió por estas designaciones porque los Dodgers de Los Ángeles (equipo de la Liga Nacional) va a clasificar a playoffs y para evitar que tuvieran una ventaja competitiva, los mandarán a Texas. 

MLB playoffs burbuja 2020 Los Angeles Dodger Stadium
(Foto: Twitter @Dodgers)

¿Dónde será la Serie Mundial? 

Los siete partidos de la Serie Mundial serán en Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas. 

MLB playoffs burbuja 2020 Dallas Arlington Globe Life Field
(Foto: Twitter @GlobeLifeField)

La última vez que se jugó en una sola sede fue en 1944, cuando los Cardenales y Cafes de St. Louis se enfrentaron en el Sportsman’s Park. 

¿Cómo será el proceso para que lleguen a la burbuja? 

A partir del 22 de septiembre, los equipos que estén en la pelea por un boleto de playoffs harán cuarentena en un hotel en su ciudad sede y solo podrán designar a 80 personas (30 jugadores y 50 miembros) para poder quedarse ahí o viajar para los partidos de visitante. 

Hasta seis personas (familiares, amigos) por jugador podrán estar en las ciudades sede, pero deberán quedarse en un hotel separado al de los equipos y cumplir siete días en cuarentena. 

Te puede interesar

Brady, Wilson y otros jugadores de NFL que pudieron ser beisbolistas

Foto portada: Twitter @GlobeLifeField





Comments