En homenaje a Valenzuela, la LMB retirará el número 34

Facebook Twitter Google+

El legado del pitcher mexicano será celebrado en la jornada beisbolera del 6 de julio y todos los equipos vestirán el número histórico.

Todos los amantes al béisbol en México recuerdan con admiración a Fernando Valenzuela y miles se hicieron fanáticos mientras él ponía en alto su nombre en las Grandes Ligas en los años 80 y 90.

Hoy, la Liga Mexicana de Beisbol anunció que el número 34 que vestía Valenzuela será retirado oficialmente el 6 de julio en un evento que rinde homenaje a la leyenda.

El beisbol mexicano no ha visto algo similar desde la irrupción de Fernando Valenzuela con la camisola de los Ángeles Dodgers, quien abrió paso a los latinos en las Grandes Ligas y guió a su equipo a una seria mundial histórica ante New York Yankees en 1981.

El Toro de Etchohuaquila, como lo llaman, inició su trayectoria profesional en LMB con los Cafeteros de Tepic en 1977. También fue parte de los Tuzos de Silao y los Leones de Yucatán, en donde ganó el premio al Novato del Año y fue descubierto por un scout de los Dodgers.

En las Grandes Ligas jugó para seis organizaciones distintas, pero su mayores conquistas fueron en L.A.

Comments