César Valdez, el dominicano que lidera el beisbol mexicano

Facebook Twitter Google+

César Valdéz se incorporó para el torneo de otoño 2018 a los Leones de Yucatán luego de su paso con Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol. Durante esta temporada está haciendo historia con los melenudos con quienes acumula once triunfos en la campaña.

Antes de probar surte en el beisbol mexicano, el Dominicano César Valdéz militó en las grandes ligas vistiendo la franela de los Arizona Diamondbacks. En el 2005 fue firmado originalmente por su compatriota Junior Noboa, aunque su debut en grandes ligas llegaría hasta el 2010 y pronto tuvo que separarse del máximo circuito para años después regresar con la camisola de Oakland Athletics y Toronto Blue Jays en 2017.

El dominicano arribó a la LMB con Vaqueros de la Laguna donde se le recuerda como un pitcher que  lanzó grandes juegos antes de regresar a las ligas mayores.

Dividió la campaña de 2013 con Laguneos y los Rieleros de Aguascalientes. Tras un año de ausencia en el Rey de los Deportes, se incorporó a los Olmecas de Tabasco antes de retirarse a la Liga de la Costa del Pacífico y posteriormente a la International League.

Tuvo la oportunidad de lanzar para Los Tigres del Licey, equipo de su natal Santo Domingo donde tuvo la oportunidad de ser campeón y nombrado MVP de la Serie Final ante las Águilas Cibaeñas del beisbol dominicano.

En 2017 lanzó para los Atléticos de Oakland y los Azulejos de Toronto aunque por un breve periodo pues en 2018 retornó a México nuevamente en la Zona Sur con Olmecas de Tabasco, quedando en la orilla por la lucha del comodín en la primavera.

Para el torneo de otoño se incorporó a los melenudos donde ha podido regresar a su máximo nivel. Por el momento Leones de Yucatán se encuentra empatado en primero lugar de la zona sur con Tigres de Quintana Roo.

“Me siento bien en Yucatán. Es un parque bueno para el pitcheo, aunque también ahí se ha bateado muy bien este año”- comentó a La Jornada Maya – “Contento con el equipo, al que le doy gracias por la oportunidad que me dio. Trato de dar lo mejor siempre”

A sus 34 años, “La Cabra”, puede presumir de ser considerado el mejor pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol en la actualidad pues se convirtió en el primer ganador de 11 partidos de la temporada y posee los mejores números de pitcheo en la liga: 11 victorias, 2.57 de efectividad y 1.15 en WHIP. Con dichos números es posible que Valdéz le de a Yucatán un nuevo premio al Pitcher del Año.

Te podría interesar:

Los 15 parques del beisbol mexicano que costaron casi 5,000 millones de pesos

Las mejores mascotas de la Liga Mexicana de Beisbol

Comments