Andrés Manuel López Obrador: promotor y directivo de beisbol

Facebook Twitter Google+

Cuando Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente electo de México, también triunfó el beisbol. Su influencia sobre el Rey de los Deportes se puede notar a simple vista, desde su promoción en educación básica hasta sus deseos de crecer el beisbol a nivel profesional.

Todo indica que este sexenio el beisbol se verá favorecido a nivel nacional, pues hace un año, un fanático al Rey de los deportes ganó las elecciones presidenciales.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, los más emocionados fueron los peloteros. Durante lo que va del mandato del Presidente, varias son las acciones que se han impulsado a favor del beisbol, entre las que destacan:

Una de las acciones que impulsó durante el primer mes del año fue la instauración de una dependencia exclusiva para el beisbol en el Palacio Nacional:  la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, mejor conocida como ProBeis, que encabeza el ex pelotero de Grandes Ligas Édgar González.

En el mes de mazo, López Obrador anunció una partida presupuestal cercana a los 500 millones de pesos para impulsar el boxeo, la caminata y en especial el beisbol, pues de este presupuesto el 70% estará destinado al Rey de los deportes.

Recientemente arrancó el programa piloto “Fun at bat”, como complemento optativo para la clase de educación física en escuelas primarias públicas de la Ciudad de México. PROBEIS en conjunto con la MLB, trabajaron en la capacitación y equipo de 200 profesores de educación física.  El programa buscará expandirse a todos los estados de la república en los meses posteriores.

En lo que al deporte profesional corresponde, Sultanes de Monterrey serán el primer equipo en la historia en competir en el torneo de verano como en el invierno en la Liga Mexicana del Pacifico como petición de Andrés Manuel López Obrador al Grupo Multimedios, y el décimo equipo que completaría la plaza sería Algodoneros de Guasave, cuyo retorno es una promesa del Presidente de la República.

A su vez, el equipo de Nuevo León solicitó al organismo correspondiente, ser considerado como sede para albergar la Serie del Caribe.

Esas son las acciones que se han llevado a cabo en seis meses de gobierno del Presidente de la República amante del Rey de los deportes y las propuestas continúan.

El gobierno también buscará traer más encuentros de Grandes Ligas al país para fortalecer el vínculo entre México y Estados Unidos y se buscará aumentar la cantidad de peloteros que militan en dicha liga, el cual es un encargo especial del presidente a Edgar González. El propósito de Andrés Manuel es tener a 60 u 80 jugadores mexicanos en la MLB.

Vamos también a  impulsar mucho el beisbol, vamos a crear escuelas de beisbol en las escuelas del país. En el sureste, aquí en el centro, desde luego en el norte. Que haya escuelas de formación para maestros de educación física pero al mismo tiempo, en esas escuelas van a estar la academias para jóvenes que se van a formar para ser buenos beisbolistas, prospectos que vamos a formar en estas escuelas y que van a ir también a la escuela de educación física, de modo que si no rinden, no dan el ancho terminen con una profesión.

El arribo de Andrés Manuel a la presidencia reactivó al Rey de los deportes, pero ha sido fuertemente criticado por destinarle recursos económicos mayores que incluso algunos programas sociales.

Te podría interesar:

Inicia plan de López Obrador: beisbol y softbol en 3,000 escuelas de educación pública

Comments