AMLO y su faceta como ‘directivo’ de beisbol

Facebook Twitter Google+

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró el fin de semana su capacidad para gestionar franquicias, pedir alianzas y generar cambios en el beisbol mexicano.

Sus jugadas fueron solicitar al empresario Alfredo Harp Helú (propietario de los Diablos Rojos del México) que se haga cargo de los Algodoneros de Guasave y solicitarle al dueño de del dueño de Grupo Multimedios, Francisco González, que los Sultanes de Monterrey disputen a partir de la próxima temporada la Liga Mexicana del Pacífico.

Desde sus actos de campaña y cuando fue designado como el presidente electo, AMLO ha sido muy participativo en las decisiones del beisbol. Además estará presente en la inauguración del nuevo parque de beisbol de los Diablos Rojos y su gobierno tiene una oficina encargada especialmente para este deporte que es encabeza por Edgar González.

“Les tuve que hacer el planteamiento a quienes forman parte de esta Comisión para darles esta noticia y la propuesta fue de esta forma: que de acuerdo a una consulta con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico aceptaban los dueños de los equipos que regresara Guasave. Y como se necesitaba otro equipo para que fuesen pares, que la propuesta era que entrara Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico (…) Le pedí autorización al dueño de Sultantes, Francisco González, y me dijo ‘estamos de acuerdo’”, comentó AMLO tras realizar el anuncio este domingo.





Comments