AMLO anuncia 500 mdp para oficinas especiales de beisbol, caminata y boxeo

Facebook Twitter Google+

Las oficinas presidenciales de beisbol, caminata y boxeo costarán 500 millones de pesos anuales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

El programa PROBEIS, enfocado a desarrollar al beisbol nacional será el que se lleve la mayor parte del presupuesto, al menos unos 350 millones, declaró Edgar González, encargado de la oficina, en una entrevista concedida a AS México.

En la charla publicada por AS, Edgar González, acotó que los recursos se manejarán de manera independiente, pero trabajarán en conjunto con la Conade, que preside Ana Gabriela Guevara.

Entre risas, durante la conferencia de este lunes, Andrés Manuel López Obrador dijo “sí, la mayoría se lo llevará el beisbol”, pero también anunció oficinas especiales para el boxeo y la caminata.

“La idea del boxeo y la caminata es desarrollar el deporte en barrios y escuelas y por ello se está trabajando en ello”.

El presidente de México anunció el 27 de enero pasado la creación de la oficina de beisbol.

“Saben que tengo el sueño, que quiero convertir en realidad que si ahora hay 20 o 30 mexicanos jugando en grandes ligas,  cuando terminemos el sexenio en el 2024 tengamos cuando menos 60, 80 mexicanos jugando en grandes ligas”.

El encargado de la oficina de beisbol será el ex ligamayorista Edgar González.

Según el sitio oficial de Probeis sus objetivos son:

  1. Desarrollo de prospectos mexicanos de élite

  2. Clasificación nacional de talento.

  3. Desarrollo d entrenadores mexicanos.

  4. Fortalecimiento del beisbol infantil y juvenil.

  5. Revitalización del beisbol colegial.

  6. Consolidación de la marca beisbol en México.

TE PODRÍA INTERESAR

AMLO Y SU FACETA COMO DIRECTIVO DE BEISBOL

AMLO CONFIRMA: NO HABRÁ DINERO PARA LA F1

Comments