Tony Parker se retira tras 18 temporadas en la NBA

Facebook Twitter Google+

El Big Three de los Spurs ahora junto en el retiro. Tony Parker, cuatro veces campeón de la NBA anunció su retiro después de 18 temporadas en la máxima liga de baloncesto profesional.

En entrevista para la revista The Undefeated, Tony Parker, el armador de los Charlotte Hornets, que durante 17 temporadas perteneció a los Spurs de San Antonio, anunció su retiro.

“En última instancia, diversas cosas me llevaron a tomar esta decisión. Pero al final del día, si ya no puedo ser Tony Parker y no puedo jugar por un campeonato, ya no quiero jugar más basquetbol”.

Parker se suma a la salida de Tim Duncan y Manu Ginobili ocurrida en años posteriores, así la totalidad del Brig Three de los Spurs se encuentra inactiva tras ganar cuatro campeonatos y disputar más de 1,000 partidos juntos.

El futuro miembro del Salón de la Fama, deja su carrera con numerosos logros:

  • Cuatro campeonatos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014)
  • Fue el primer europeo en ganar el MVP de las finales en 2007
  • Nombrado al Juego de Estrellas en seis ocasiones
  • Líder de asistencias de todos los tiempos con los Spurs (6,829)
  • Dos veces Jugador Europeo del Año por la FIBA (2013 y 2014)

Tony fue capitán y representó a Francia en nueve ocasiones, con quienes acumula un oro, una plata y dos bronces en el Campeonato Europeo y durante los Juegos Olímpicos de Londres logró llevar a su selección hasta cuartos de final.

Tras su retiro, Tony Parker planea vivir en San Antonio, pero pasará algún tiempo en Francia como propietario y presidente de ASVEL, un club profesional de basquetbol. También planea abrir la Academia Tony Parker, una escuela internacional en Lyon, su ciudad Natal.

Te podría interesar:

Las dinastías de la NBA que han marcado época

Comments